Macri presidente

Un trío empresario para aconsejar a Macri en las licitaciones públicas

El mandatario concurre a un pequeños círculo de directivos de compañías que hace años lo acompañan y le brindan consejos. Son amigos y familiares

macri-caputo

“Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión, porque yo se lo pedí”, aseguró el ahora presidente, Mauricio Macri, cuando era jefe de Gobierno porteño.

Hablaba de la principal constructora de su mejor amigo y asesor Nicolás Caputo. Pero es en realidad una verdad a medias, ya que si bien la empresa constructora Caputo S.A. no licitó obras en la Ciudad de Buenos Aires mientras Macri gobernó el distrito, el dueño de la firma sí lo hizo a través de otra empresa.

Se trata de Mediante SES S.A. Caputo S.A, en la que el amigo del mandatario posee el 50% de las acciones de SES, según reconoció en sus balances ante la Bolsa de Comercio.

Durante las dos gestiones de Macri en la Ciudad, SES ganó contratos por al menos $ 1.000 millones en obra pública, según lo confirmado por el diario Perfil. Tiene el mantenimiento y limpieza de hospitales, el Metrobus, escuelas y otros espacios públicos de la Ciudad.

Caputo es, de acuerdo al matutino mencionado, el integrante más sólido del círculo empresario que aconseja al presidente. También integran ese grupo, el primo de Macri, Angelo Calcaterra, a cargo de la constructora Iecsa; y Leonardo Maffioli, cabeza de otra empresa familiar: Socma, importadora de los autos chinos Chery.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian.jpg

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; las razones detrás de la salida del economista