Empleo

Indec, otra herencia complicada por el descontrol en el ingreso de empleados

Desde 1994, de acuerdo a lo señalado por ATE, no hay concursos. Hay quienes tienen un rol asignado y figuran como contratados, mientras que muchos llegaron por algún favoritismo y no cumplen funciones

indec

Durante las sucesivas administraciones kirchneristas, la planta del INDEC se incrementó 36%. Ahora el desorden administrativo y el caos en materia de recursos humanos son factores con los que tienen que lidiar las nuevas autoridades.

Aseguran que hasta algunos legajos del personal, en lugar de contar con la historia laboral del empleado, sólo tienen la fotocopia del documento.

Además, fuentes internas del Indec, en coincidencia con la información señalada por delegados de ATE, afirman que 60% de los empleados del organismo son contratados.

“El tema de los contratos es una forma de precarización laboral. Hay un grupo sin contrato -unas 30 personas-, otro grupo con contratos vencidos y otro con contratos no aprobados”, indicó un reconocido jurista que asesora a la nueva conducción del organismo, en diálogo con el diario La Nación.

Existen diversos casos. Hay quienes tienen un rol asignado y figuran como contratados, mientras que muchos habrían llegado por medio de algún favoritismo y no cumplen funciones. A eso se agrega que

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”