Papa Francisco

Sorpresivos mensajes del Papa Francisco a jueces y fiscales argentinos

El mensajero del Papa habría sido el legislador porteño Gustavo Vera, enfrentado al macrismo en la Ciudad, fundador de la ONG La Alameda y amigo de Jorge Bergoglio

papa-francisco

Los gestos políticos del Papa Francisco son constantes. Recibirá al presidente, Mauricio Macri, en febrero, por un lado, y por el otro, le habría enviado un mensaje subterráneo al Poder Judicial y una invitación al Vaticano para una comisión de jueces y fiscales con la meta de impulsar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado.

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, el mensajero del Papa fue el legislador porteño Gustavo Vera, enfrentado al macrismo en la Ciudad, fundador de la ONG La Alameda y amigo de Jorge Bergoglio.

Los jueces y fiscales que el Papa eligió para su mensaje tienen buena relación con La Alameda, que promueve varias causas en los tribunales al respecto.

Vera tiene encomendado reunirse esta semana con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para consensuar una comisión de jueces y fiscales que viaje al Vaticano el 3 y el 4 de junio para un congreso acerca de los temas especificados.

La jueza federal María Servini de Cubría, que investiga la responsabilidad política en el tráfico de efedrina y una causa por el caso Martins (prostíbulos y política); al juez federal Sebastián Casanello, a quien la Cámara Federal apartó de la denuncia de Vera contra el ex jefe de los espías Jaime Stiuso por supuesto enriquecimiento ilícito, y que investiga a Lázaro Báez, y al fiscal federal Federico Delgado, que impulsó causas de trata de personas e investiga casos de drogas y corrupción, serían algunos de los invitados al encuentro en el Vaticano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado