Papa Francisco

Sorpresivos mensajes del Papa Francisco a jueces y fiscales argentinos

El mensajero del Papa habría sido el legislador porteño Gustavo Vera, enfrentado al macrismo en la Ciudad, fundador de la ONG La Alameda y amigo de Jorge Bergoglio

papa-francisco

Los gestos políticos del Papa Francisco son constantes. Recibirá al presidente, Mauricio Macri, en febrero, por un lado, y por el otro, le habría enviado un mensaje subterráneo al Poder Judicial y una invitación al Vaticano para una comisión de jueces y fiscales con la meta de impulsar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado.

LEA MÁS  Francisco cumple cuatro años como líder de la Iglesia Católica: sus mayores logros

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, el mensajero del Papa fue el legislador porteño Gustavo Vera, enfrentado al macrismo en la Ciudad, fundador de la ONG La Alameda y amigo de Jorge Bergoglio.

Los jueces y fiscales que el Papa eligió para su mensaje tienen buena relación con La Alameda, que promueve varias causas en los tribunales al respecto.

LEA MÁS  Estos son los únicos cuatro autos 0km modelo 2017 que cuestan menos de $200.000

Vera tiene encomendado reunirse esta semana con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para consensuar una comisión de jueces y fiscales que viaje al Vaticano el 3 y el 4 de junio para un congreso acerca de los temas especificados.

La jueza federal María Servini de Cubría, que investiga la responsabilidad política en el tráfico de efedrina y una causa por el caso Martins (prostíbulos y política); al juez federal Sebastián Casanello, a quien la Cámara Federal apartó de la denuncia de Vera contra el ex jefe de los espías Jaime Stiuso por supuesto enriquecimiento ilícito, y que investiga a Lázaro Báez, y al fiscal federal Federico Delgado, que impulsó causas de trata de personas e investiga casos de drogas y corrupción, serían algunos de los invitados al encuentro en el Vaticano.

LEA MÁS  Macri reconoció que resultados de Aprender 2016 "son sorprendentemente malos"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner