Política

El peronismo se encamina a una fractura en el Congreso

La tensión quedaría representada en el jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Ángel Pichetto, que el pasado miércoles blanqueó la propuesta de sellar un acuerdo institucional con el Gobierno

pichetto

El PJ parece encaminarse a una división en el Congreso, ya que por un lado se encuentra el kirchnerismo, que apuesta a una oposición feroz ante el Poder Ejecutivo, y por el otro, un sector del PJ correspondiente a unos gobernadores provinciales que, en búsqueda de administrar sus distritos, pretenden cerrar con Mauricio Macri un acuerdo de gobernabilidad.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, las tensiones en el interior del PJ son evidentes y uno de los nudos se hallaría ahora en el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro).

El senador rionegrino fue el encargado de blanquear el pasado miércoles la propuesta de sellar un acuerdo institucional con el Gobierno.

La idea sería, a grandes rasgos, cambiar fondos para las provincias (reintegro del 15% de la coparticipación federal y financiamiento de las obras públicas presupuestadas) por votos del PJ en el Congreso, sobre todo en la Cámara alta, y que Macri requiere para sancionar leyes que permitan funcionar a su administración.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió defendió a Macri: “Aguad me dijo que el Presidente no sabía del acuerdo”

Por primera vez, la diputada habló de la “incompatibilidad de intereses” en el caso del Correo, pero culpó a la fiscal Gils Carbó por “exagerar” y operar en contra del Gobierno

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

Julio-de-Vido-a-comodoro-py http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julio-de-vido-a-comodoro-py.jpg

Se trata del Hospital “Jorge Vázquez”, en Tres Isletas, “obra financiada mediante el Fondo Federal Solidario a través del Ministerio de Planificación Federal”