Política

El peronismo se encamina a una fractura en el Congreso

La tensión quedaría representada en el jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Ángel Pichetto, que el pasado miércoles blanqueó la propuesta de sellar un acuerdo institucional con el Gobierno

pichetto

El PJ parece encaminarse a una división en el Congreso, ya que por un lado se encuentra el kirchnerismo, que apuesta a una oposición feroz ante el Poder Ejecutivo, y por el otro, un sector del PJ correspondiente a unos gobernadores provinciales que, en búsqueda de administrar sus distritos, pretenden cerrar con Mauricio Macri un acuerdo de gobernabilidad.

LEA MÁS  La Matanza: Magario y su campaña política en los patrulleros policiales

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, las tensiones en el interior del PJ son evidentes y uno de los nudos se hallaría ahora en el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro).

LEA MÁS  El gobierno porteño dice que no se sintió el paro: "El comercio estuvo al 100%"

El senador rionegrino fue el encargado de blanquear el pasado miércoles la propuesta de sellar un acuerdo institucional con el Gobierno.

La idea sería, a grandes rasgos, cambiar fondos para las provincias (reintegro del 15% de la coparticipación federal y financiamiento de las obras públicas presupuestadas) por votos del PJ en el Congreso, sobre todo en la Cámara alta, y que Macri requiere para sancionar leyes que permitan funcionar a su administración.

LEA MÁS  Video: tenso momento en vivo entre dos compañeros de TN por el paro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma