Evolución Tecnológica

Cinco consejos para cargar la batería de tu celular más rápido

En algunos celulares, y dependiendo la capacidad de la batería, llenar la carga puede tarde hasta tres horas. Apurá el trámite con estos consejos

bateria-celulares

No tenemos todo el tiempo del mundo, pero nuestro celular no parece haberse enterado. Si estás apurado y necesitás apurar la carga de tu batería, te dejamos algunos tips para que no salgas de tu casa “desconectado”:

No uses el USB de la computadora

Posiblemente en tu oficina o en la escuela se te haga más fácil conectar tu celular a los puertos USB de tu computadora. Aunque sirve para cargar el celular, es una carga muy lenta, ya que el cable quiere pasar datos y cargar al mismo tiempo. Si quieres cargar tu celular rápidamente, la computadora no es opción.

Comprá un  cargador poderoso

Aunque no lo creas, los números en los cargadores tienen un uso. La mayoría de los celulares vienen por default con un cargador de 1A (5W), pero hay cargadores más poderosos que tienen 2.1A (12W) que normalmente se conectan a dispositivos más grandes como tablets. Si conectas tu celular a un cargador de 2.1A (12W) tu celular puede cargar más rápido.

Pero ojo: no todos los dispositivos pueden aprovechar estos cargadores. Esto dependerá del dispositivo que quieras cargar. Si el celular no soporta tanta carga simplemente cargará con la potencia máxima que soporta.

Usá el cable de tu celular

Aunque pareciera que todos los cables micro-USB y Lightning son iguales, no todos pueden cargar tu celular como se debe. Algunos cables pueden ser de baja calidad y no transmiten toda la energía, así que posiblemente tu dispositivo cargue más lento, así que de preferencia utiliza el cable original que venía incluido con tu equipo.

Mientras se carga, no lo uses

Sonará algo tonto, pero tu celular cargará mucho más rápido si lo dejas de usar mientras se carga. La pantalla es lo que más consume batería de tu celular, así que el simple hecho de tenerlo encendido es estar gastando inmediantamente lo que está cargando tu celular. Mejor deja tu celular un rato, habla con las personas a tu alrededor y tu teléfono estará totalmente cargado en menos tiempo.

Activá el modo avión

Aunque no estés utilizando tu celular, este usa la batería para conectarse a la red celular o a Wi-Fi. Utilizando el modo avión puedes hacer que el celular no gaste batería conectándose a la red y gaste menos energía durante la carga.

Claro, esto hará que no recibas llamadas y mensajes de ningún tipo mientras lo cargas, pero puede ayudarte a cargar rápido tu celular en casos de emergencia. De igual manera puedes apagar Bluetooth, WiFi y los servicios que no estés utilizando.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”