Evolución Tecnológica

Cinco consejos para cargar la batería de tu celular más rápido

En algunos celulares, y dependiendo la capacidad de la batería, llenar la carga puede tarde hasta tres horas. Apurá el trámite con estos consejos

bateria-celulares

No tenemos todo el tiempo del mundo, pero nuestro celular no parece haberse enterado. Si estás apurado y necesitás apurar la carga de tu batería, te dejamos algunos tips para que no salgas de tu casa “desconectado”:

No uses el USB de la computadora

Posiblemente en tu oficina o en la escuela se te haga más fácil conectar tu celular a los puertos USB de tu computadora. Aunque sirve para cargar el celular, es una carga muy lenta, ya que el cable quiere pasar datos y cargar al mismo tiempo. Si quieres cargar tu celular rápidamente, la computadora no es opción.

Comprá un  cargador poderoso

Aunque no lo creas, los números en los cargadores tienen un uso. La mayoría de los celulares vienen por default con un cargador de 1A (5W), pero hay cargadores más poderosos que tienen 2.1A (12W) que normalmente se conectan a dispositivos más grandes como tablets. Si conectas tu celular a un cargador de 2.1A (12W) tu celular puede cargar más rápido.

LEA MÁS  Tiemblan los usuarios de Netflix: ¿no se podrán compartir más las cuentas?

Pero ojo: no todos los dispositivos pueden aprovechar estos cargadores. Esto dependerá del dispositivo que quieras cargar. Si el celular no soporta tanta carga simplemente cargará con la potencia máxima que soporta.

Usá el cable de tu celular

Aunque pareciera que todos los cables micro-USB y Lightning son iguales, no todos pueden cargar tu celular como se debe. Algunos cables pueden ser de baja calidad y no transmiten toda la energía, así que posiblemente tu dispositivo cargue más lento, así que de preferencia utiliza el cable original que venía incluido con tu equipo.

LEA MÁS  Ahora podés probar Tidal, para ver si de verdad vale la pena, gratis hasta el 5 de enero

Mientras se carga, no lo uses

Sonará algo tonto, pero tu celular cargará mucho más rápido si lo dejas de usar mientras se carga. La pantalla es lo que más consume batería de tu celular, así que el simple hecho de tenerlo encendido es estar gastando inmediantamente lo que está cargando tu celular. Mejor deja tu celular un rato, habla con las personas a tu alrededor y tu teléfono estará totalmente cargado en menos tiempo.

LEA MÁS  El sueño del turista: esta valija inteligente te sigue sola a todas partes

Activá el modo avión

Aunque no estés utilizando tu celular, este usa la batería para conectarse a la red celular o a Wi-Fi. Utilizando el modo avión puedes hacer que el celular no gaste batería conectándose a la red y gaste menos energía durante la carga.

Claro, esto hará que no recibas llamadas y mensajes de ningún tipo mientras lo cargas, pero puede ayudarte a cargar rápido tu celular en casos de emergencia. De igual manera puedes apagar Bluetooth, WiFi y los servicios que no estés utilizando.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años