Evolución Tecnológica

Por primera vez, una computadora venció a los humanos en el “Go”

Una máquina venció a Fan Hui, el campeón europeo de este juego milenario. Se trataba de uno de los pocos divertimentos donde los expertos aún vencían a los programas

GO

Las computadoras han avanzado con los años y suelen superar a los humanos en los juegos de mesa. Sin embargo, había un juego milenario en el que ninguna máquina podía derrotar a los expertos). 

Se trata del “Go”, un divertimento que acompaña a los hombres desde tiempos inmemoriales y que es, dicen, cientos de veces más complejo que el ajedrez.

LEA MÁS  Cómo evitar que Spotify se "coma" todo el espacio en tu disco

De todas formas, nuestra supremacía se acabó también en este ámbito ya que una computadora superó a Fan Hui, el campeón europeo de “Go”.

Para lograrlo, la máquina tuvo que “aprender” aproximadamente 30 millones de movimientos de los jugadores más sobresalientes en el mundo.

En teoría, ese entrenamiento sólo produce un sistema tan bueno como los mejores humanos, no mejor. Así que los investigadores enfrentaron el sistema de Inteligencia Artificial contra sí mismo.”

LEA MÁS  Estamos condenados: un robot logró desactivar el captcha "No soy un robot"

Sin embargo, el triunfo no fue un golpe de suerte, ya que la computadora luego ganó cuatro veces más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA