Curiosidades

Celebraciones en un pueblo italiano por el primer nacimiento en 28 años

Gracias al pequeño Pablo, hijo del español José Berdugo Vallelago y la italiana Silvia Rovere, la población de la aldea de Ostana se elevó a 85 personas

Ostana

El pueblo italiano de Ostana, cerca de la frontera con Francia, se encuentra de festejo por un curioso motivo. Es que allí se produjo el primer nacimiento de un bebé en 28 años.

Gracias al pequeño Pablo, hijo del español José Berdugo Vallelago y la italiana Silvia Rovere, la población de la aldea se ha elevado a 85 personas, de las cuales 41 viven allí todo el año.

“Es estupendo que, por fin, alguien haya nacido aquí. Esto demuestra que nuestros esfuerzos para revertir el descenso de la población están funcionando poco a poco”, comentó el alcalde, Giacomo Lombardo.

Hace 100 años, Ostana era una comunidad montañosa próspera, con más de 1.000 residentes. Sin embargo, durante la posguerra mundial la población se redujo a 700 y siguió disminuyendo con rapidez hasta los años 80, cuando llegaron a vivir de manera permanente sólo cinco personas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas