Internacionales

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia por el virus Zika

En el organismo están preocupados porque el virus, que se contagia a través del mosquito Aedes aegypty, se propaga “en forma explosiva”. Mañana podrían declarar la emergencia internacional por el brote

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de urgente con motivo del virus zika. Así, este lunes el organismo resolverá si declara el brote como una emergencia internacional, tal como ocurrió en 2014 con el Ébola.

En el organismo están preocupados porque el virus, que se contagia a través del mosquito Aedes aegypty, se propaga “en forma explosiva”. 

LEA MÁS  Paraguay: Manifestantes tomaron el Congreso por reelección presidencial

El primer caso se confirmó en Brasil en mayo de 2015, pero hoy está presente en al menos 22 países de la región y se prevé los casos lleguen a los 4 millones en América.

El organismo de la ONU indicó que la llegada del virus a algunos países de las Américas, en particular a Brasil, se ha asociado a un gran aumento del número de recién nacidos con microcefalia y de casos de síndrome de Guillain-Barré, afección en la que el sistema inmunitario ataca el sistema nervioso, llegando a producir parálisis en algunos casos.

LEA MÁS  Rave mortal: organizador confirmó pagos a la Policía y a la municipalidad

“Aunque todavía no se ha establecido una relación causal entre el virus del Zika y las malformaciones congénitas y síndromes neurológicos, hay fuertes motivos para sospechar su existencia”, señaló el organismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país