Internacionales

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia por el virus Zika

En el organismo están preocupados porque el virus, que se contagia a través del mosquito Aedes aegypty, se propaga “en forma explosiva”. Mañana podrían declarar la emergencia internacional por el brote

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de urgente con motivo del virus zika. Así, este lunes el organismo resolverá si declara el brote como una emergencia internacional, tal como ocurrió en 2014 con el Ébola.

En el organismo están preocupados porque el virus, que se contagia a través del mosquito Aedes aegypty, se propaga “en forma explosiva”. 

LEA MÁS  La única regla de Mark Zuckerberg para contratar empleados

El primer caso se confirmó en Brasil en mayo de 2015, pero hoy está presente en al menos 22 países de la región y se prevé los casos lleguen a los 4 millones en América.

El organismo de la ONU indicó que la llegada del virus a algunos países de las Américas, en particular a Brasil, se ha asociado a un gran aumento del número de recién nacidos con microcefalia y de casos de síndrome de Guillain-Barré, afección en la que el sistema inmunitario ataca el sistema nervioso, llegando a producir parálisis en algunos casos.

LEA MÁS  Suspendieron clases de una escuela de Solano por robos y el intento de secuestro a una maestra

“Aunque todavía no se ha establecido una relación causal entre el virus del Zika y las malformaciones congénitas y síndromes neurológicos, hay fuertes motivos para sospechar su existencia”, señaló el organismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nicole-neumann-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nicole-neumann-4.jpg
La separación de los famosos

¿Hay posibilidad de una reconciliación entre Cubero y Nicole?

"Estoy tranquila, acomodándome. Fabián ya se fue de casa. ¿Si hay posibilidades de reconciliación? No, no creo. Ya está. Fue algo que se habló mucho tiempo", dijo la rubia
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-9.jpg
Policiales

Video: así roban los “trepaventanas” en los subtes

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la línea D registraron cómo actúan los pungas, que cuentan con la ayuda de mujeres que les señalan a las víctimas
o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?

REALICE UN COMENTARIO