Internacionales

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia por el virus Zika

En el organismo están preocupados porque el virus, que se contagia a través del mosquito Aedes aegypty, se propaga “en forma explosiva”. Mañana podrían declarar la emergencia internacional por el brote

OMS

La Organización Mundial de la (OMS) convocó a una reunión de urgente con motivo del virus zika. Así, este lunes el organismo resolverá si declara el brote como una emergencia internacional, tal como ocurrió en 2014 con el Ébola.

En el organismo están preocupados porque el virus, que se contagia a través del mosquito Aedes aegypty, se propaga “en forma explosiva”. 

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

El primer caso se confirmó en Brasil en mayo de 2015, pero hoy está presente en al menos 22 países de la región y se prevé los casos lleguen a los 4 millones en América.

El organismo de la ONU indicó que la llegada del virus a algunos países de las Américas, en particular a Brasil, se ha asociado a un gran aumento del número de recién nacidos con microcefalia y de casos de síndrome de Guillain-Barré, afección en la que el sistema inmunitario ataca el sistema nervioso, llegando a producir parálisis en algunos casos.

LEA MÁS  ¿Por qué Putin anda "medio desnudo" en algunas fotos?

“Aunque todavía no se ha establecido una relación causal entre el virus del Zika y las malformaciones congénitas y síndromes neurológicos, hay fuertes motivos para sospechar su existencia”, señaló el organismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

img_20180622_192629-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629-1.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celulares-1.jpg
Tecnología

¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

Te contamos tres posibles consecuencias de esta medida preventiva que casi nadie lee