Energía

A tener en cuenta: con menos consumo, la suba de la luz será de 300%

El aumento promedio para hogares llega el 508%. Sin embargo, quienes logren reducir en un 20% el consumo sufrirán un ajuste menor

Aranguren

La quita de subsidios forzará a los usuarios que quieran aliviar el monto a pagar por la energía eléctrica a reducir sus consumos. Así, podría generar una cultura que evite el derroche, una práctica que se extendió debido a los precios tan bajos impulsados durante el kirhnerismo. 

 

De este modo, el ahorro que logre cada hogar será decisivo para atenuar el impacto de los aumentos de tarifas. El Gobierno estableció premios para quienes logren ahorrar un 10 o un 20% de energía por factura.

Quienes no ahorren, tendrán que afrontar aumentos que hasta pueden superar el 500% anunciado el viernes por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Sin embargo, si recortan el consumo un 10 o un 20% , los aumentos llegarán “sólo” al 300%.

Dada esta situación, el incremento lo sentirán, sobre todo, los hogares de mayor consumo ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, los más favorecidos hasta ahora por los subsidios.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.