Política

Jaime Durán Barba: “Cristina es de ultraderecha”

El analista político y asesor del Presidente consideró que Macri está a la "izquierda" de la ex jefa de Estado. "Este es el primer Gobierno que pretende ser realmente democrático y abierto", afirmó

duran barbar

El publicista Jaime Durán Barba afirmó que el presidente Mauricio Macri, a quien asesoró durante la campaña electoral, “no se cree Dios” y definió a Cristina Fernández como “una expresión de la ultraderecha”, una “autoritaria” y “manipuladora de los pobres”.

Para el analista político, Macri está a la “izquierda” de la ex presidenta y consideró que “el gran problema de Cristina fue el autismo” porque “creía que sabía todo”. En otro orden, marcó sus discrepancias con el Presidente al desestimar que el Papa sea un personaje político al tiempo que ratificó su posición de que el Pontífice “no da votos”.

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Durán Barba destacó que “es buenísimo que Macri no se crea Dios y que no se quiera quedar para siempre en el poder” y describió al mandatario como “un líder moderno que sabe que no sabe cosas, que es lo más importante en el ser humano, más en un presidente”. “No se cree Dios, como se creía (Juan Domingo) Perón o como se creía (Hipólito) Yrigoyen”, apuntó el analista.

LEA MÁS  Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

En este contexto, el asesor advirtió que Macri está “lejísimo” de Cristina Fernández y aseveró que la ex presidenta es “una expresión de la ultraderecha. Es autoritaria, manipuladora de los pobres, despectiva con los pobres”. “Cuando yo entré a la Casa Rosada, me sorprendí con todo lo que decían los empleados. ¿Vos sabés que no podían hablar con ella los empleados? No los trataba como a seres humanos. Y eso hace la derecha”, sostuvo. Durán Barba opinó que la ex mandataria fue “una presidente con personalidad” pero consideró que “desgraciadamente ella se perdió”. “El gran problema de Cristina fue el autismo. Ella creía que sabía todo. Macri es todo lo contrario”, añadió.

LEA MÁS  Courtney Rachel Culkin nos muestra su producción más hot

Respecto del vínculo del Gobierno con el Vaticano, señaló que “sirve simbólicamente”, pero aclaró que discrepa con Macri “en que el Papa sea un personaje político o que tenga que serlo”. “Yo creo que no da votos y Macri sí cree que da votos. A mí me parece divino, divertidísimo que el Papa sea argentino o que la reina Máxima sea argentina. De ahí a que den votos. Hubo 40 candidatos que se sacaron fotos con el Papa, ¿y? ¿qué pasó? Fracasaron”, argumentó.

LEA MÁS  Macri en Nueva York: cuáles son los desafíos

Al analizar los primeros días del gobierno de Macri, Durán Barba indicó que “hay gente que estaba habituada a un Estado paternalista, en el que no había división de poderes permanente ni respeto a los derechos humanos”. Además dijo que ese sector de la sociedad tiene “recelo de lo que está pasando ahora”, pero aseveró que “el progreso siempre implica problemas”.

“Este es el primer Gobierno que pretende ser realmente democrático y abierto y la transición supone que personas que vivieron en el anterior esquema y se sintieron confortables ahí ya no lo viven y dicen ‘se está acabando el mundo’. El cambio es esfuerzo”, insistió el asesor macrista.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-5.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Analizan si un joven chileno estuvo con Maldonado

Se trata de Nicasio Luna. Enviarán un exhorto a Chile para que declare ante la Justicia