Política

Insólito: un ex intendente reclama el pago de diez días de diciembre

Se trata de José Echeverría, ex jefe comunal de Balcarce. Él y su equipo reclaman el sueldo correspondiente a los primeros diez días del último mes del año, el proporcional del aguinaldo y la liquidación de las vacaciones no gozadas

Jose echeverría

La política argentina da para todo, como bien lo demuestra este caso. Es que, sorpresivamente, el ex intendente de Balcarce José Echeverría y su gabinete reclaman el pago de sueldos, aguinaldos y vacaciones por diez días de diciembre. 

Los ex funcionarios que firmaron la nota que enviaron al Ejecutivo fueron José Enrique Echeverría (ex intendente), Pedro Muñoz (ex director interino del Hospital), Marcelo Ocantos (ex subsecretario de Protección Ciudadana), María Sol Di Gerónimo (ex subsecretaria de Viviendas), Isabel Mazzuca (ex secretaria de Hacienda), José Cortés (ex asesor legal del Municipio), Teresa Lloret (ex secretaria de Desarrollo Social), Fernanda Ruzza (ex secretaria de Gobierno), Marcelo Gentile (ex director de Deporte Social que sólo reclama vacaciones).

Lo que reclaman es el sueldo correspondiente a los primeros diez días del último mes del año, el proporcional del aguinaldo y la liquidación de las vacaciones no gozadas. Así lo informó el diario digital Punto Nueve.

Desde el Ejecutivo sostuvieron que los motivos por los que no se les han abonado aún estos ítems está estrictamente relacionado a la situación económica y financiera en la que se encontró el municipio. “Actualmente se prioriza el pago de salarios a empleados y el pago a proveedores, que es lo que posibilita que la Comuna funcione con normalidad, prestando los distintos servicios”, explicaron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”