Política

Santa Cruz: Alicia recorta fondos a distritos que no gobierna el kirchnerismo

Caleta Olivia y Las Heras son dos distritos gravemente afectados por la discriminación de Alicia Kirchner

Alicia-Kirchner

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner lleva adelante una política de descuentos compulsivos de la coparticipación a los municipios que, a su vez, también tienen en rojo sus finanzas. Estos recortes generaron una fuerte reacción de las intendencias que responden al arco opositor.

La medida que generó el mayor revuelo fue la confiscación de más de cinco millones de pesos de las arcas de Caleta Olivia, luego de que ya se los habían depositado en la cuenta bancaria. Desde el gobierno justifican los descuentos como parte del pago de adelantos que había realizado la gestión del ex gobernador Daniel Peralta a favor del municipio, entonces gobernado por el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Video: Fuerte cruce entre Diana Conti y el periodista Fernando Iglesias

Facundo Prades (UCR) tiene 37 años, fue concejal y asumió en diciembre la intendencia de Caleta Olivia, segunda ciudad en densidad demográfica de la provincia y capital del polo petrolero. Pese a ello, hace años que la ciudad no cuenta con los servicios básicos.

“Nos aplican descuentos del 5% sobre los fondos coparticipables en razón de los adelantos que había recibido mi antecesor” cuenta Prades al diario La Nación.

LEA MÁS  Randazzo busca despegarse de su pasado K: "La gestión de Scioli fue un desastre"

Para aumentar la recaudación apunta contra petroleras y grandes contribuyentes. “Desde el FPV me dijeron que no me haga el héroe, que iba a terminar mal. Yo les digo que no le tengo miedo a nadie”, señala. Y evalúa: “La peor apretada que nos pueden hacer es sacarle los fondos al municipio”, afirmó.

En el municipio de Las Heras el intendente José Carambia, opositor a Alicia, asegura que también le descuentan de la coparticipación. “Nos retienen entre 5 y 10 % de la coparticipación que nos transfieren dos veces por semana. Es ilegal e inconstitucional, ya nos retuvieron más de un millón de pesos”, afirmó.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO