Windows phone

Crónica de una muerte anunciada: el adiós de Windows Phone

Con las ventas de Lumia a la baja y el plan de Microsoft de no producir una gran cantidad de teléfonos, Windows Phone está muriendo

windows phone

Microsoft tiene que despedir a otro de sus proyectos por poco rentable. Su nueva CEO Satya Nadella decidió tomar un enfoque más pragmático con su celular, Windows Phone, y decidió descontinuarlo después de que desilusionara en materia de ventas constantemente, sin importar los upgrades.

Windows Phone empezó como una alternativa a Android y a iOS, hace unos 5 años. Windows Phone 7 (WP7) se convirtió en el tercer competidor, lejos de sus oponentes, pero que empezaba a dar batalla. Sin embargo, Microsoft vendió en el último cuarto unos 4.5 millones de teléfonos Lumia, mientras que en el 2014 (en el mismo cuarto) había vendido 10.5 millones de unidades. Esto significa una caída de un 57%.

iOS y Android lograban vender conjuntamente 4.5 mil millones de teléfonos más de los que Nokia y Microsoft lograban en el mismo período de tiempo. Para colmo, al decline de WP hay que añadirle que la situación de las apps de su tienda cada vez es peor, un círculo vicioso del cual no es fácil salir.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por la tremenda crisis, en el mar venezolano manda la piratería

En el Estado de Sucre, producto de la alarmante escasez, aparecieron bandas de pescadores pobres que roban e incluso matan