Salud

¿Papas fritas sanas? Existen: enterate cómo hacerlas

No dejan de ser una fuente de calorías (una propiedad que la papa tiene sin importar su cocción), pero si se las fríe en aceite de oliva, son nutritivas

papas fritas

La papa suele ser la verdura favorita de todo el mundo, sobre todo por la cantidad de formas en que se puede cocinas: hervidas, al horno, en guiso, al vapor… y fritas. Si te preguntáramos cuál es la forma más sana de consumirlas: ¿cuál elegirías? Casi nadie suele elegir las fritas, pero un estudio de la universidad de Granada, en España, asegura que son más saludables que cocerlas en agua.

LEA MÁS  Cómo eliminar las bolsas en los ojos y sus riesgos

En las pruebas, se hirvieron papas, tomates, berenjenas y calabazas, se fritaron en aceite de oliva virgen extra (esto es importante), y se cocinaron en una mezcla de aceite y agua. Los niveles de “humedad, grasa, materia seca, y el contenido de fenoles, junto con su capacidad antioxidante” se midieron antes y después de la cocción.

LEA MÁS  Ocho trucos para mejorar el aspecto de tus uñas

¿El resultado? Al freír la papa, se incrementaban los niveles de fenoles en el alimento, debido a los que se transfieren del propio aceite. Otro dato curioso es que, al cocinarlos, no bajaban los niveles de antioxidantes, por lo que se podría decir que el agua no aportaba nada, al contrario que sí lo hacía el aceite.

LEA MÁS  Por qué acampar durante las vacaciones ayuda a descansar mejor

La autora del experimento, Jessica del Pilar, aseguró: “Podemos decir que freír en aceite de oliva mejora el proceso de cocción, aunque aumenta la densidad calórica”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO