Belleza

Chau puntos negros: cinco mascarillas faciales para hacer en casa

Nadie quiere sufrir los desagradables puntos negros, que empeoran en verano gracias al calor. Probá estos tratamientos y acordate: ¡con los deditos no!

mascarilla

Los puntos negros nos vuelven locos: se multiplican sobre todo en la zona de a nariz o bajo la boca, debido a la obstrucción de los poros por el exceso de producción de grasa y células muertas, y pueden llegar a doler si no se tratan correctamente.

a esta altura, ya sabés que no tenés que “toquetear” o “explotar” ningún granito, y los puntos negros no son la excepción. Para tratarlos, te pasamos cinco recetas de mascarillas faciales con ingredientes que tenés en casa:

1. Mascarilla de yogur y café

La combinación de yogur con restos de café hace un excelente exfoliante natural para limpiar la piel a profundidad y reducir la presencia de células muertas. Mientras que el yogur aporta ácido láctico, que ayuda a regular el pH, el café estimula la circulación y tiene un efecto astringente que reduce las impurezas acumuladas en la piel.

LEA MÁS  Esta aplicación permite hallar actividades para gente con discapacidad intelectual

Para prepararla, vertí una cucharadita de café en media taza de yogur y mezclá. Extendé el producto sobre la piel del rostro realizando suaves masajes circulares para potenciar su efecto exfoliante. Dejala actuar durante 10 minutos y enjuagá. Repetí 3 veces por semana.

2. Mascarilla de avena y aspirina

La combinación de ingredientes como la avena, la aspirina y la canela crea un tratamiento estético muy bueno para la salud de la piel, no solo para disminuir los puntos negros, sino también para reparar el daño celular.

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • ½ taza de harina de avena (60 g)
  • ½ cucharadita de canela (2,5 g)
  • Agua (la necesaria)

Triturá las aspirinas hasta obtener un polvo y mezclalo con la harina de avena, la canela y un poco de agua. Tras obtener una pasta espesa, aplicala por todo el rostro evitando el contorno de los ojos y de los labios. Dejala secar durante unos 20 minutos y antes de enjuagarla frotala con suaves masajes circulares.

LEA MÁS  ¿Hay algún vínculo entre el café y el cáncer de próstata?

Podes usarla hasta dos veces a la semana.

3. Mascarilla de huevo y limón

Las claras de huevo son uno de los remedios caseros más útiles para disminuir la presencia de puntos negros y flacidez: su alto contenido de proteínas sella los poros de forma natural y tiene un efecto reafirmante que hace lucir la piel más tensa.

Combinada con jugo de limón, crea una mascarilla antibacteriana que reduce la presencia de los agentes que causan el acné.

Para prepararla, batí una clara de huevo a punto nieve y agregale el juego de medio limón. Extendé la mascarilla utilizando un pincel, evitando el contorno de los ojos. Una vez que se seque, enjuagá con agua fría.

Usala tres veces por semana, siempre por la noche para evitar que el limón manche la cara si se espone al sol.

LEA MÁS  Cómo repercute el ideal estético femenino en la salud

4. Mascarilla de miel y leche en polvo

Tanto la miel de abejas como la leche son ricas en propiedades que benefician la salud de la piel. La combinación de los dos ayuda combatir las bacterias que causan el acné y el exceso de producción de grasa.

Para probarla, mezclá una cucharada de miel pura y una de leche en polvo hasta formar una pasta, y aplicala sobre la piel con suaves masajes. Dejala actuar unos 15 minutos y enjuagá con agua fría.

5. Mascarilla de canela y miel

Mascarilla de canela y miel

Otra de las formas de aprovechar y potenciar las cualidades antibacterianas de la miel es mezclándola con un poco de canela. Esta popular especia sirve para estimular la circulación y detener el crecimiento de varios tipos de microorganismos.

Prepará una pasta con una cucharada de miel y una de canela y frotala sobre las áreas que deseas tratar. Dejala secar durante 30 o 45 minutos y enjuagá.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO