Política

Fabricaciones Militares, de todo menos balas: 30 tuiteros, un canal de TV y una FM

Los 140 despedidos esta semana de la institución, que depende del Ministerio de Defensa y donde tendrían que fabricarse municiones y armamento, ocupaban tareas en un diario y tres revistas que se editaban en el edificio

DYN10.JPG

Esta semana se conoció un nuevo despido de 140 empleados del Estado, esta vez en Fabricaciones Militares, la fábrica de armamentos y municiones dependiente del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez.

Lo que llamó la atención fue la ocupación de estos cesanteados: dentro de la fábrica existía un área específica de monitoreo de redes sociales integrada por 30 “tuiteros”, una docena de diseñadores gráficos, editores, camarógrafos, periodistas y técnicos audiovisuales, profesionales cuya función nada tiene que ver con el carácter de esa institución militar.

Según informó Infobae, en las instalaciones funcionaba un estudio de televisión, y una redacción completa que editaba diario en formato tabloide y tres revistas, además de una radio, FM Comunicación.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, explicó a La Nacion: “Los cesanteados trabajaban en áreas que no tienen sentido dentro de la estructura de Fabricaciones Militares; eran todas incorporaciones realizadas en 2015 y algunas pocas en 2014, con sueldos superiores a 35.000 pesos”.

Por ley, Fabricaciones Militares tiene como objetivo la provisión de armamentos al Estado. En su momento de mayor actividad, desarrolló el Tanque Argentino Mediano (TAM) y el avión Pucará. “En la década del 80, FM administraba 15 fábricas y contaba con 140 empleados administrativos. Hoy tiene cinco fábricas y 340 administrativos”, indicó por su parte a Clarín Héctor Lostri.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter