Política

Fabricaciones Militares, de todo menos balas: 30 tuiteros, un canal de TV y una FM

Los 140 despedidos esta semana de la institución, que depende del Ministerio de Defensa y donde tendrían que fabricarse municiones y armamento, ocupaban tareas en un diario y tres revistas que se editaban en el edificio

sábado 30 de enero de 2016 - 4:30 pm

Esta semana se conoció un nuevo despido de 140 empleados del Estado, esta vez en Fabricaciones Militares, la fábrica de armamentos y municiones dependiente del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez.

Lo que llamó la atención fue la ocupación de estos cesanteados: dentro de la fábrica existía un área específica de monitoreo de redes sociales integrada por 30 “tuiteros”, una docena de diseñadores gráficos, editores, camarógrafos, periodistas y técnicos audiovisuales, profesionales cuya función nada tiene que ver con el carácter de esa institución militar.[pullquote position=”right”]Fabricaciones Militares, de todo menos balas: 30 tuiteros, un canal de TV y una FM[/pullquote]

LEA MÁS  Massot pronosticó "seis meses difíciles" para la economía

Según informó Infobae, en las instalaciones funcionaba un estudio de televisión, y una redacción completa que editaba diario en formato tabloide y tres revistas, además de una radio, FM Comunicación.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, explicó a La Nacion: “Los cesanteados trabajaban en áreas que no tienen sentido dentro de la estructura de Fabricaciones Militares; eran todas incorporaciones realizadas en 2015 y algunas pocas en 2014, con sueldos superiores a 35.000 pesos”.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

Por ley, Fabricaciones Militares tiene como objetivo la provisión de armamentos al Estado. En su momento de mayor actividad, desarrolló el Tanque Argentino Mediano (TAM) y el avión Pucará. “En la década del 80, FM administraba 15 fábricas y contaba con 140 empleados administrativos. Hoy tiene cinco fábricas y 340 administrativos”, indicó por su parte a Clarín Héctor Lostri.

 

COMENTARIOS