Automóviles

Estos son los 10 autos más vendidos del mundo en 2015

Los clásicos se mantuvieron y lograron romper récords de venta en el 2015. Toyota, el gran ganador

salon-automovil-buenos-aires

Durante el 2015, Toyota rompió con sus propias expectativas. El Corolla, ya un clásico, convirtió a la marca japonesa en líder global de ventas, rompiendo los récords de su propia historia: se vendieron 1.339.024 unidades.

Según informó Clarín, la consultora Focus2Move, especialista en medir los ratings de ventas de los distintos mercados en el mundo, aseguró que nunca un modelo logró vender tanto en un año. La cifra representa un 4,7% más respecto de los conseguido en 2014, siendo los Estados Unidos el país donde más éxito tuvo (363.332 unidades vendidas), seguido de China (300.641) y Japón (109.027).

 

Con 41 años en el mercado, el segundo en el ranking de los más vendidos fue el Volkswagen Golf, con 1.041.279 unidades, un 8,4% más en relación al año anterior. Su mayor mercado fue Alemania, seguido de China y el Reino Unido.

 

La famosa Serie F de Ford, número uno en ventas en los Estados Unidos durante las últimas cuatro décadas, completa el podio con 920.172 unidades (1,6% más que en 2014). Sus ventas estuvieron concentradas en USA y Canada.

 

El gran perdedor fue la apuesta de Ford: Focus, que en 2014 supo estar segundo en el podio y en 2015 calificó cuarto. La tercera generación de este mediano global, que también se fabrica en la planta de General Pacheco (Argentina), vendió 826.271 unidades en el mundo, lo que representa una caída de casi un 20% respecto del año anterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”