Detención de Milagro Sala

Milagro Sala: defensa pide su excarcelación y asegura que “no entorpecerá la prueba”

Los abogados aseguraron que si recupera su libertad, "no perturbará la investigación en el proceso judicial"

milagros-sala

Los abogados de la dirigente jujeña Milagro Sala presentaron hoy un nuevo pedido de excarcelación para la jefa de la agrupación Tupac Amaru que ahora quedó detenida por el delito penal de asociación ilícita, fraude y extorsión.

Los letrados que representan a la diputada electa por el Parlasur entregaron anoche su pedido en la oficina del juez de control Gastón Mercau y ofrecieron una “caución juratoria y/o real” en un escrito en el que incluyeron la propiedad de un fiador como garantía.

LEA MÁS  Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

Los abogados aseguraron que si recupera su libertad, “no perturbará la investigación en el proceso judicial y no entorpecerá la prueba”, en una causa que investiga si fueron desviados los fondos públicos que enviaba Nación para pagar a cooperativas para la construcción de viviendas.

La presentación de los letrados incluyó fundamentos de jurisprudencia local e internacional sobre el “cese de detención”, entre ellos, un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que cuestiona que algunos delitos reciban un tratamiento distinto en materia de libertad durante el proceso bajo argumentos de “alarma social”, “repercusión social” y “peligrosidad”.

LEA MÁS  El Cels celebró la detención de César Milani pero cuestionó la demora en su ejecución

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes