Detención de Milagro Sala

Milagro Sala: defensa pide su excarcelación y asegura que “no entorpecerá la prueba”

Los abogados aseguraron que si recupera su libertad, "no perturbará la investigación en el proceso judicial"

milagros-sala

Los abogados de la dirigente jujeña Milagro Sala presentaron hoy un nuevo pedido de excarcelación para la jefa de la agrupación Tupac Amaru que ahora quedó detenida por el delito penal de asociación ilícita, fraude y extorsión.

Los letrados que representan a la diputada electa por el Parlasur entregaron anoche su pedido en la oficina del juez de control Gastón Mercau y ofrecieron una “caución juratoria y/o real” en un escrito en el que incluyeron la propiedad de un fiador como garantía.

LEA MÁS  Causa Amia/Iran: Disponen medidas por la denuncia contra Cristina Kirchner

Los abogados aseguraron que si recupera su libertad, “no perturbará la investigación en el proceso judicial y no entorpecerá la prueba”, en una causa que investiga si fueron desviados los fondos públicos que enviaba Nación para pagar a cooperativas para la construcción de viviendas.

La presentación de los letrados incluyó fundamentos de jurisprudencia local e internacional sobre el “cese de detención”, entre ellos, un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que cuestiona que algunos delitos reciban un tratamiento distinto en materia de libertad durante el proceso bajo argumentos de “alarma social”, “repercusión social” y “peligrosidad”.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro