Empresas

Por menor venta de smartphones, cayeron las ganancias de Samsung

La caída se debe sobre todo a la baja demanda de sus teléfonos inteligentes de alta gama, así como a la baja de los precios de los microchips, por el aumento de la competencia en el sector

samsung S6 plus

Las ganancias anuales de Samsung se vieron reducidas por cuarto trimestre, ya que el beneficio neto de la compañía se hundió un 39,7% interanual, hasta los 4.413 millones de dólares.

La caída se debe sobre todo a la baja demanda de sus teléfonos inteligentes de alta gama, así como a la baja de los precios de los microchips por el aumento de la competencia en el sector, según lo explicado por analistas surcoreanos.

LEA MÁS  Facebook crea un guante para "tocar" la realidad virtual

La compañía señaló, por su parte, que el descenso global de las ventas de ordenadores personales ha perjudicado a su rama de semiconductores, aunque resaltó que la “solidez” de sus áreas de teléfonos móviles y de servidores compensó dicha caída, en un comunicado.

Entre octubre y diciembre del año pasado, su facturación por ventas creció un 1,11% hasta los 44.056 millones de dólares. Asimismo, su beneficio operativo avanzó un 16,15%, hasta los 5.075 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado por el portal MinutoUno.

LEA MÁS  Los videos de perfil: la nueva novedad de WhatsApp

Pero el negocio de telefonía móvil de Samsung, que le aporta aproximadamente la mitad de sus ingresos totales, registró un beneficio neto de 1.843 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, un 13% más que el año anterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo