Empresas

Por menor venta de smartphones, cayeron las ganancias de Samsung

La caída se debe sobre todo a la baja demanda de sus teléfonos inteligentes de alta gama, así como a la baja de los precios de los microchips, por el aumento de la competencia en el sector

sábado 30 de enero de 2016 - 2:16 pm

Las ganancias anuales de Samsung se vieron reducidas por cuarto trimestre, ya que el beneficio neto de la compañía se hundió un 39,7% interanual, hasta los 4.413 millones de dólares.
[pullquote position=”right”]Por menor venta de smartphones, cayeron las ganancias de Samsung[/pullquote]

La caída se debe sobre todo a la baja demanda de sus teléfonos inteligentes de alta gama, así como a la baja de los precios de los microchips por el aumento de la competencia en el sector, según lo explicado por analistas surcoreanos.

LEA MÁS  La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

La compañía señaló, por su parte, que el descenso global de las ventas de ordenadores personales ha perjudicado a su rama de semiconductores, aunque resaltó que la “solidez” de sus áreas de teléfonos móviles y de servidores compensó dicha caída, en un comunicado.

Entre octubre y diciembre del año pasado, su facturación por ventas creció un 1,11% hasta los 44.056 millones de dólares. Asimismo, su beneficio operativo avanzó un 16,15%, hasta los 5.075 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado por el portal MinutoUno.

LEA MÁS  Dormir con tu celular cerca puede causarle daños a tu salud

Pero el negocio de telefonía móvil de Samsung, que le aporta aproximadamente la mitad de sus ingresos totales, registró un beneficio neto de 1.843 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, un 13% más que el año anterior.

COMENTARIOS