Empresas

Por menor venta de smartphones, cayeron las ganancias de Samsung

La caída se debe sobre todo a la baja demanda de sus teléfonos inteligentes de alta gama, así como a la baja de los precios de los microchips, por el aumento de la competencia en el sector

samsung S6 plus

Las ganancias anuales de Samsung se vieron reducidas por cuarto trimestre, ya que el beneficio neto de la compañía se hundió un 39,7% interanual, hasta los 4.413 millones de dólares.

La caída se debe sobre todo a la baja demanda de sus teléfonos inteligentes de alta gama, así como a la baja de los precios de los microchips por el aumento de la competencia en el sector, según lo explicado por analistas surcoreanos.

La compañía señaló, por su parte, que el descenso global de las ventas de ordenadores personales ha perjudicado a su rama de semiconductores, aunque resaltó que la “solidez” de sus áreas de teléfonos móviles y de servidores compensó dicha caída, en un comunicado.

Entre octubre y diciembre del año pasado, su facturación por ventas creció un 1,11% hasta los 44.056 millones de dólares. Asimismo, su beneficio operativo avanzó un 16,15%, hasta los 5.075 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado por el portal MinutoUno.

Pero el negocio de telefonía móvil de Samsung, que le aporta aproximadamente la mitad de sus ingresos totales, registró un beneficio neto de 1.843 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, un 13% más que el año anterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri