Empresas

Por menor venta de smartphones, cayeron las ganancias de Samsung

La caída se debe sobre todo a la baja demanda de sus teléfonos inteligentes de alta gama, así como a la baja de los precios de los microchips, por el aumento de la competencia en el sector

samsung S6 plus

Las ganancias anuales de Samsung se vieron reducidas por cuarto trimestre, ya que el beneficio neto de la compañía se hundió un 39,7% interanual, hasta los 4.413 millones de dólares.

La caída se debe sobre todo a la baja demanda de sus teléfonos inteligentes de alta gama, así como a la baja de los precios de los microchips por el aumento de la competencia en el sector, según lo explicado por analistas surcoreanos.

LEA MÁS  La nueva función de Instagram para que tus videos en vivos sean eternos

La compañía señaló, por su parte, que el descenso global de las ventas de ordenadores personales ha perjudicado a su rama de semiconductores, aunque resaltó que la “solidez” de sus áreas de teléfonos móviles y de servidores compensó dicha caída, en un comunicado.

Entre octubre y diciembre del año pasado, su facturación por ventas creció un 1,11% hasta los 44.056 millones de dólares. Asimismo, su beneficio operativo avanzó un 16,15%, hasta los 5.075 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado por el portal MinutoUno.

LEA MÁS  Cómo evitar los sonidos o vídeos que se reproducen solos al visitar una página

Pero el negocio de telefonía móvil de Samsung, que le aporta aproximadamente la mitad de sus ingresos totales, registró un beneficio neto de 1.843 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, un 13% más que el año anterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas