Mercosur

Parlasur: comienza la resistencia para que no asuma Milagro Sala

Aún sin haber asumido, su complicada situación judicial generó un fuerte rechazo por parte de los representantes de Cambiemos y de UNA. Los legisladores regionales no gozan de inmunidad parlamentaria

Milagro Sala

Milagro Sala aún no asumió la banca del Parlasur que ganó en las últimas elecciones, de las que participó como candidata del Frente para la Victoria (FPV). 

Sin embargo, su complicada su situación judicial generó un fuerte rechazo entre representantes argentinos del Parlamento del Mercosur. Es que la dirigente detenida en Jujuy cosecha una fuerte resistencia por parte de las representaciones de Cambiemos y de UNA.

“Milagro Sala no es parlamentaria porque no asumió, ni renunció. No goza de inmunidad. Igualmente, se puede hacer un pedido para que no asuma al plenario, que se reúne en marzo”, afirmó Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, en diálogo con La Nación.

Y agregó: “Sala montó una estructura de sometimiento. El Parlasur tiene que profundizar la institucionalidad y eso no se puede hacer con personas sospechadas de los ilícitos por los que se acusa a Milagro Sala”.

Por su parte, desde UNA, el parlamentario del Mercosur Alberto Asseff adelantó que impugnará a Sala para que no pueda asumir. “Más allá de las causas judiciales que se tramitan contra Milagro Sala, es evidente que carece de idoneidad para representar al país en el Parlamento del Mercosur. Sería un escándalo que una dirigente cuestionada por vastos sectores de su provincia y de toda la Argentina nos representara”, argumentó Asseff.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri