Mercosur

Parlasur: comienza la resistencia para que no asuma Milagro Sala

Aún sin haber asumido, su complicada situación judicial generó un fuerte rechazo por parte de los representantes de Cambiemos y de UNA. Los legisladores regionales no gozan de inmunidad parlamentaria

Milagro Sala

Milagro Sala aún no asumió la banca del Parlasur que ganó en las últimas elecciones, de las que participó como candidata del Frente para la Victoria (FPV). 

Sin embargo, su complicada su situación judicial generó un fuerte rechazo entre representantes argentinos del Parlamento del Mercosur. Es que la dirigente detenida en Jujuy cosecha una fuerte resistencia por parte de las representaciones de Cambiemos y de UNA.

LEA MÁS  Fin del misterio: Carrió anunciaría la candidatura en el programa de Mirtha

“Milagro Sala no es parlamentaria porque no asumió, ni renunció. No goza de inmunidad. Igualmente, se puede hacer un pedido para que no asuma al plenario, que se reúne en marzo”, afirmó Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, en diálogo con La Nación.

Y agregó: “Sala montó una estructura de sometimiento. El Parlasur tiene que profundizar la institucionalidad y eso no se puede hacer con personas sospechadas de los ilícitos por los que se acusa a Milagro Sala”.

LEA MÁS  El Gobierno autorizó la instalación de la "Carpa Blanca" frente al Congreso

Por su parte, desde UNA, el parlamentario del Mercosur Alberto Asseff adelantó que impugnará a Sala para que no pueda asumir. “Más allá de las causas judiciales que se tramitan contra Milagro Sala, es evidente que carece de idoneidad para representar al país en el Parlamento del Mercosur. Sería un escándalo que una dirigente cuestionada por vastos sectores de su provincia y de toda la Argentina nos representara”, argumentó Asseff.

LEA MÁS  ¿Pizza con champán? Importante fiesta de Diego Santilli festejando sus 50 años
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El Gobierno prohíbe a los jefes de “La 12” el ingreso a los estadios por dos años

12 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/12.jpg

Fue oficializada en el Boletín Oficial. La decisión alcanza a 12 personas, entre las que figuran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de ese grupo