Mercosur

Parlasur: comienza la resistencia para que no asuma Milagro Sala

Aún sin haber asumido, su complicada situación judicial generó un fuerte rechazo por parte de los representantes de Cambiemos y de UNA. Los legisladores regionales no gozan de inmunidad parlamentaria

Milagro Sala

Milagro Sala aún no asumió la banca del Parlasur que ganó en las últimas elecciones, de las que participó como candidata del Frente para la Victoria (FPV). 

Sin embargo, su complicada su situación judicial generó un fuerte rechazo entre representantes argentinos del Parlamento del Mercosur. Es que la dirigente detenida en Jujuy cosecha una fuerte resistencia por parte de las representaciones de Cambiemos y de UNA.

“Milagro Sala no es parlamentaria porque no asumió, ni renunció. No goza de inmunidad. Igualmente, se puede hacer un pedido para que no asuma al plenario, que se reúne en marzo”, afirmó Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, en diálogo con La Nación.

Y agregó: “Sala montó una estructura de sometimiento. El Parlasur tiene que profundizar la institucionalidad y eso no se puede hacer con personas sospechadas de los ilícitos por los que se acusa a Milagro Sala”.

Por su parte, desde UNA, el parlamentario del Mercosur Alberto Asseff adelantó que impugnará a Sala para que no pueda asumir. “Más allá de las causas judiciales que se tramitan contra Milagro Sala, es evidente que carece de idoneidad para representar al país en el Parlamento del Mercosur. Sería un escándalo que una dirigente cuestionada por vastos sectores de su provincia y de toda la Argentina nos representara”, argumentó Asseff.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.