Mercosur

Parlasur: comienza la resistencia para que no asuma Milagro Sala

Aún sin haber asumido, su complicada situación judicial generó un fuerte rechazo por parte de los representantes de Cambiemos y de UNA. Los legisladores regionales no gozan de inmunidad parlamentaria

Milagro Sala

Milagro Sala aún no asumió la banca del Parlasur que ganó en las últimas elecciones, de las que participó como candidata del Frente para la Victoria (FPV). 

Sin embargo, su complicada su situación judicial generó un fuerte rechazo entre representantes argentinos del Parlamento del Mercosur. Es que la dirigente detenida en Jujuy cosecha una fuerte resistencia por parte de las representaciones de Cambiemos y de UNA.

LEA MÁS  Cambiemos expresó su "más enérgico repudio" a la agresión

“Milagro Sala no es parlamentaria porque no asumió, ni renunció. No goza de inmunidad. Igualmente, se puede hacer un pedido para que no asuma al plenario, que se reúne en marzo”, afirmó Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, en diálogo con La Nación.

Y agregó: “Sala montó una estructura de sometimiento. El Parlasur tiene que profundizar la institucionalidad y eso no se puede hacer con personas sospechadas de los ilícitos por los que se acusa a Milagro Sala”.

LEA MÁS  Triaca aseguró que las paritarias que faltan cerrar seguirán en promedio del 20%

Por su parte, desde UNA, el parlamentario del Mercosur Alberto Asseff adelantó que impugnará a Sala para que no pueda asumir. “Más allá de las causas judiciales que se tramitan contra Milagro Sala, es evidente que carece de idoneidad para representar al país en el Parlamento del Mercosur. Sería un escándalo que una dirigente cuestionada por vastos sectores de su provincia y de toda la Argentina nos representara”, argumentó Asseff.

LEA MÁS  Bullrich desmintió a Cristina: "Tiene 45 custodios para 5 domicilios"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Televisión

La respuesta “hot” de una periodista de 678 al Gobierno

El Ejecutivo Nacional dio a conocer a través de la Oficina Anticorrupción una denuncia por presunto desvío de fondos estatales contra el programa que dejó de emitirse tras el final del kirchnerismo
hombre torpe http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hombre-torpe.jpg
Videos Graciosos

El terrible blooper de un peatón enojado con un automovilista

Un hombre cruza una intersección mientras el semáforo está en rojo gritando e insultando a un conductor, pero nunca miró lo que tenía enfrente
flores por lechuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flores-por-lechuga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso sorprender a su novia y se confundió unas flores con… ¡lechuga!

Un joven intentó tener un romántico gesto con su pareja, pero le pifió. Sin embargo, logró cumplir el objetivo de arreglarse con la chica
jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel

REALICE UN COMENTARIO