Política

El Gobierno reconoció que estudia una modificación en las tarifas de transporte público

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió que evalúan "las estructuras de costos" de los servicios para "tomar definiciones" sobre el precio de los boletos. De todos modos, garantizó la continuidad de los subsidios

COLECTIVO

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó hoy la continuidad de los subsidios en esa área, aunque advirtió que evalúan “las estructuras de costos” de los servicios para “tomar definiciones” sobre el precio de los boletos.

“Siguen los subsidios, pero estamos terminando de ver las estructuras de costos, la evolución de costos de los últimos meses del año. Hay un montón de costos del sistema que no fueron reconocidos desde hace 7 u 8 meses. Estamos evaluando todos los números para tomar definiciones”, señaló Dietrich. En declaraciones a radio Continental, el funcionario afirmó además que “a mediano y largo plazo” el subsidio al transporte va a estar “más orientado a la capacidad económica de la demanda”.  

LEA MÁS  Caitlin Mcswain en una tremenda producción para Playboy

Si bien dijo que las decisiones sobre las tarifas no será en el corto plazo, recordó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires los precios de los boletos de colectivo no aumentan desde julio de 2014, aunque lo diferenció de lo que ocurre con los trenes.”El boleto de tren ha ido aumentando porque a medida que se fueron haciendo inversiones. Hoy hay trenes en los que se paga un peso, otro 2 pesos y creo que hay algún tren que se paga 3 pesos. Las variaciones en términos nominales es chica, pero en porcentual es muy grande”, sostuvo.

LEA MÁS  Acechada por los pedidos de renuncia, Magario salió a pegarle a Vidal

Dietrich insistió con que el Gobierno trabaja “en distintos planos, el tarifario y la estructura de costos” y aseguró que “a medida que se consolide toda la información, se tomarán las decisiones, con una visión de mediano y largo plazo”. En ese plan figura la implementación de una “tarifa multimodal plana”, recordó Dietrich, que privilegiará “a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto”.

Dietrich también diferenció la situación que se vive en el AMBA con lo que ocurre en las provincias, principalmente en Buenos Aires, donde todo está peor”. Por eso, el funcionario resaltó que están trabajando para implementar el sistema SUBE en todo el país, ya que es “un sistema que funciona muy bien” y que “es un aporte muy importante” hacia adelante.

LEA MÁS  La fantástica producción de Alana Wolfe

“El Gobierno anterior tuvo una constante discriminación para el interior. Nosotros estamos comprando todas las máquinas SUBE para el interior. Pero en todo te encontrás con una piedra. Cuando quisimos sacar la licitación, estaba todo muy armado. De mínima, los pliegos de las compras de las máquinas no posibilitaban tanta competencia”, explicó. Y, añadió: “La otra cara, quiero destacar que el SUBE es un sistema que funciona muy bien. Es un aporte muy importante para todo lo que queremos hacer para adelante”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicci-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicci-1024x682.jpg
La muerte de los famosos

Murió a los 28 el DJ Avicii

El DJ y productor fue encontrado muerto esta tarde en Omán; la noticia la confirmó su representante
viuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/viuda.jpeg
Narcotráfico

Familia de Pablo Escobar y “Chicho” Serna, a indagatoria por lavado de dinero narco

Los imputados están sospechados de haber prestado "colaboración esencial" para que se llevara a cabo una operatoria de lavado de activos en la Argentina.
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “No es cierto que recibimos 200 mil pesos por mes”

El hermano de Santiago Maldonado criticó a los medios de comunicación y negó que el monto de dinero que le entregó el Estado haya sido usado en favor de la familia
chino http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/chino.jpg
Video viral

Video: un chino hace un cover de Maluma y es furor en las redes

Manuel He, un youtuber chino, realizó el cover del tema "El préstamo", de Maluma y el colombiano lo compartió con sus 32 milones de seguidores
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-2.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: indagatoria para De Vido, “Corcho” Rodríguez y Calcaterra

El juez Martínez de Giorgi también citó a indagatoria a los ex funcionarios Ricardo Jaime y Roberto Baratta, y a los empresarios Marcelo Odebrecht e Ignacio Soba Rojo; investigan el pago de sobornos en la adjudicación del soterramiento del Sarmiento