Política

El Gobierno reconoció que estudia una modificación en las tarifas de transporte público

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió que evalúan "las estructuras de costos" de los servicios para "tomar definiciones" sobre el precio de los boletos. De todos modos, garantizó la continuidad de los subsidios

COLECTIVO

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó hoy la continuidad de los subsidios en esa área, aunque advirtió que evalúan “las estructuras de costos” de los servicios para “tomar definiciones” sobre el precio de los boletos.

“Siguen los subsidios, pero estamos terminando de ver las estructuras de costos, la evolución de costos de los últimos meses del año. Hay un montón de costos del sistema que no fueron reconocidos desde hace 7 u 8 meses. Estamos evaluando todos los números para tomar definiciones”, señaló Dietrich. En declaraciones a radio Continental, el funcionario afirmó además que “a mediano y largo plazo” el subsidio al transporte va a estar “más orientado a la capacidad económica de la demanda”.  

LEA MÁS  La marcha sindical contra el Gobierno dejó una CGT al borde del abismo

Si bien dijo que las decisiones sobre las tarifas no será en el corto plazo, recordó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires los precios de los boletos de colectivo no aumentan desde julio de 2014, aunque lo diferenció de lo que ocurre con los trenes.”El boleto de tren ha ido aumentando porque a medida que se fueron haciendo inversiones. Hoy hay trenes en los que se paga un peso, otro 2 pesos y creo que hay algún tren que se paga 3 pesos. Las variaciones en términos nominales es chica, pero en porcentual es muy grande”, sostuvo.

LEA MÁS  Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

Dietrich insistió con que el Gobierno trabaja “en distintos planos, el tarifario y la estructura de costos” y aseguró que “a medida que se consolide toda la información, se tomarán las decisiones, con una visión de mediano y largo plazo”. En ese plan figura la implementación de una “tarifa multimodal plana”, recordó Dietrich, que privilegiará “a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto”.

Dietrich también diferenció la situación que se vive en el AMBA con lo que ocurre en las provincias, principalmente en Buenos Aires, donde todo está peor”. Por eso, el funcionario resaltó que están trabajando para implementar el sistema SUBE en todo el país, ya que es “un sistema que funciona muy bien” y que “es un aporte muy importante” hacia adelante.

LEA MÁS  IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

“El Gobierno anterior tuvo una constante discriminación para el interior. Nosotros estamos comprando todas las máquinas SUBE para el interior. Pero en todo te encontrás con una piedra. Cuando quisimos sacar la licitación, estaba todo muy armado. De mínima, los pliegos de las compras de las máquinas no posibilitaban tanta competencia”, explicó. Y, añadió: “La otra cara, quiero destacar que el SUBE es un sistema que funciona muy bien. Es un aporte muy importante para todo lo que queremos hacer para adelante”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo