Economía

Aumento de tarifas: los súper chinos advierten que podría trasladarse a los precios

Así lo indicó el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina Miguel Ángel Calvete. "Cualquier variable puede impactar en la canasta básica", afirmó

inflacion-supermercado

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (FESACH), Miguel Ángel Calvete, advirtió que los incrementos en las tarifas de los servicios públicos “pueden trasladarse a los precios de los alimentos”, y reclamó una “política de fondo” que permita sostener los valores de la canasta básica. 

“Esas subas pueden trasladarse a los precios de los alimentos si no hay una política de fondo que realmente permita sostener los valores en el tiempo”, sostuvo. El dirigente afirmó que “cualquier variable puede impactar en la canasta básica”, y aseguró que “un acuerdo con las limitaciones que ha demostrado el programa de Precios Cuidados no puede sostenerse ante los cambios de tarifas u otros ajustes”.

LEA MÁS  Macri se reunió con el presidente francés para discutir el acuerdo Mercosur - Unión Europea

En ese sentido, Calvete consideró que debe buscarse una sincronización entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo “para evitar la cartelización y los monopolios de las grandes empresas”.

Uno de los representes de los supermercados chinos en la Argentina pidió que el Poder Ejecutivo implemente “Tribunales de Defensa de la Competencia, para poder intervenir en casos de conflictos agudos o posiciones dominantes entre las grandes corporaciones y los pequeños productores”, ya que la actual Comisión Nacional de Defensa de la Competencia “durante el Gobierno anterior sólo funcionó como un elemento de extorsión”.

LEA MÁS  El Banco Central intervino e hizo subir la tasa de interés

También pidió una “baja tributaria para las pymes, reduciendo la opresión actual y permitiéndoles que puedan competir en el mercado”, así como también una reducción de “los impuestos sobre los insumos importados de producción y quitarle el IVA a un portfolio detallado de alimentos que integran la canasta básica”.

“Estas ideas ya fueron presentadas ante el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun”, agregó Calvete, y anticipó que “hay muy buena predisposición del nuevo Gobierno para avanzar con esas acciones que permitirían reconfigurar íntegramente la cadena de comercialización y sus costos”.

LEA MÁS  AFIP reducirá anticipos de Bienes Personales para todos los contribuyentes

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO