Política

AFSCA: un fallo judicial ordena reincorporar a trabajadores despedidos vinculados a Sabbatella

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio a conocer un fallo en el que hace lugar a una medida cautelar solicitada por nueve trabajadores. Consideró que fueron despedidos por razones discriminatorias

DYN08.JPG sabbatella

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio a conocer un fallo en el que hace lugar a una medida cautelar solicitada por nueve trabajadores de la ex Afsca cesanteados tras la intervención del organismo. 

La resolución judicial le ordena al Enacom reincorporar a los trabajadores por considerarlos despedidos por razones discriminatorias. La orden deberá ser cumplida en el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de aplicar al organismo una multa de $3.000 diarios por cada uno de ellos, luego del tercer día de no haber sido reintegrados en sus puestos.

Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Feria dispusieron, además, declarar la competencia del Fuero Nacional del Trabajo para entender en la causa, revocando el pronunciamiento de la jueza de Feria Laboral de Primer Instancia.

“Celebramos este fallo que le pone un poco de freno al atropello de este gobierno y esperamos que se cumpla la medida de forma inmediata”, sostuvo esta tarde Martín Sabbatella tras conocer la novedad judicial.

Y agregó: “Se trata de despidos claramente discriminatorios por persecución político ideológica, que se basan única y exclusivamente en la filiación política de los empleados. En ningún caso se analizó el desempeño laboral. Lo primero que hizo el gobierno a horas de haber intervenido la Afsca fue despedir a decenas de trabajadores por su pertenencia a un partido político. Es la expresión brutal de un gobierno autoritario y antidemocrático”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre