Política

AFSCA: un fallo judicial ordena reincorporar a trabajadores despedidos vinculados a Sabbatella

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio a conocer un fallo en el que hace lugar a una medida cautelar solicitada por nueve trabajadores. Consideró que fueron despedidos por razones discriminatorias

DYN08.JPG sabbatella

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio a conocer un fallo en el que hace lugar a una medida cautelar solicitada por nueve trabajadores de la ex Afsca cesanteados tras la intervención del organismo. 

La resolución judicial le ordena al Enacom reincorporar a los trabajadores por considerarlos despedidos por razones discriminatorias. La orden deberá ser cumplida en el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de aplicar al organismo una multa de $3.000 diarios por cada uno de ellos, luego del tercer día de no haber sido reintegrados en sus puestos.

LEA MÁS  El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Feria dispusieron, además, declarar la competencia del Fuero Nacional del Trabajo para entender en la causa, revocando el pronunciamiento de la jueza de Feria Laboral de Primer Instancia.

“Celebramos este fallo que le pone un poco de freno al atropello de este gobierno y esperamos que se cumpla la medida de forma inmediata”, sostuvo esta tarde Martín Sabbatella tras conocer la novedad judicial.

LEA MÁS  Allanan el zoológico clandestino de Balcedo en Uruguay

Y agregó: “Se trata de despidos claramente discriminatorios por persecución político ideológica, que se basan única y exclusivamente en la filiación de los empleados. En ningún caso se analizó el desempeño laboral. Lo primero que hizo el gobierno a horas de haber intervenido la Afsca fue despedir a decenas de trabajadores por su pertenencia a un partido político. Es la expresión brutal de un gobierno autoritario y antidemocrático”.

LEA MÁS  El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif
zidane-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zidane-1.png
Real Madrid

Estos son los tres técnicos en carpeta para reemplazar a Zidane

El DT francés tiene un pie fuera del conjunto "merengue" y su presidente, Florentino Pérez, ya definió al plan A, B y C
quintero-river-colombia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quintero-river-colombia.png
River

La foto de la que hablan todos los hinchas de River: ¿Quintero está gordo?

El nuevo refuerzo de River se hizo la revisación médica y su estado físico causó sorpresa