Política

Tierra del Fuego con modelo Alicia: Gobernadora K Bertone echó a 1000 personas y bajó las jubilaciones

A 40 días de asumir, la ex diputada realizó un ajuste más drástico que el del Gobierno Nacional. La ola de despidos provocó la renuncia del ministro de Trabajo, Daniel Rivarola, quien no llegó ni al mes de gestión

sábado 30 de enero de 2016 - 9:31 am

La gobernadora kirchnerista Rosana Bertone echó a más de 1000 empleados y bajó los beneficios jubilatorios en Tierra del Fuego, con apoyo de la Legislatura que manejo a gusto en sociedad con La Cámpora. Así lo informó el sitio La Política Online.

En el marco de las protestas contra Mauricio Macri por sus despidos, los gobernadores kirchneristas sorprenden con actitudes similares, como también ocurre en Santa Cruz con Alicia Kirchner.

LEA MÁS  Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

Asó, a 40 días de asumir, la ex diputada realizó un ajuste más drástico que el que los camporistas le achacan al Gobierno Nacional, que incluyó a trabajadores sociales que trabajaban como “talleristas” en centros educativos y beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL).

De hecho, la modalidad es la misma aplicada en Nación: echar a todos los que no tengan estabilidad y, en el mejor de los casos, negociar algunas reincorporaciones. Y la excusa también es la misma: los masivos nombramientos que hizo su antecesora Fabiana Ríos.

LEA MÁS  La mitad de las Policías locales de la Provincia se unirán con la Bonaerense

La ola de despidos provocó la renuncia del ministro de Trabajo, Daniel Rivarola, un sindicalista de Comercio que no llegó ni al mes de gestión.

COMENTARIOS