Política

Con la mira en contratados, ya son casi 8000 los despedidos en la administración pública

Hay más de 2600 casos aún en estudio; las bajas llegaron ayer a la Casa Rosada

movilizacion_empleados_publicos_despidos

El Gobierno mantiene firme su política de desvinculaciones y ruptura de contratos que heredó de la gestión anterior. Se conocieron ayer 618 nuevos despidos en dos áreas: el Ministerio de Cultura (494) y la Casa Rosada (124). Según las estadísticas que maneja el gremio estatal ATE ya fueron dados de baja 7795 empleados en todo el país.

El relevamiento de ATE, dado a conocer hoy por el diario La Nación, el gremio de mayor representación en la administración pública, distingue, además, a 4778 personas que fueron despedidas, pero que, al poco tiempo, fueron reincorporadas tras comprobarse su verdadera condición laboral.

LEA MÁS  La primera foto política del verano se la llevó un golpeado Massa

También se destacan 2600 casos que están en observación y a la espera de una definición. Entre ellos, 600 son empleados públicos de Santa Cruz.

A modo de réplica, los trabajadores desvinculados, con el apoyo de agrupaciones kirchneristas, se movilizaron ayer a la Plaza de Mayo para exigir un freno a los despidos.

El rastrillaje de los ñoquis y empleados contratados por una cuestión meramente política está el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

LEA MÁS  El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

El funcionario reconoció que el Gobierno pondrá la lupa en los nombramientos de empleados públicos que hizo el kirchnerismo en los últimos años. Evaluará 64.000 contratos temporarios más unos 11.000 concursos públicos.

La radiografía de despidos que maneja la cúpula de ATE tiene algunos datos curiosos. El primero: el Gobierno retrocedió en 4778 casos, aunque contempla continuar con más rupturas de contratos. Y el segundo: no hubo despidos solamente en distritos conducidos por el macrismo o fuerzas aliadas; también hubo bajas en bastiones del kirchnerismo, como Santa Cruz y Tierra del Fuego, o en municipios del conurbano bonaerense en manos del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  El escueto mensaje del Papa a los argentinos, tras sobrevolar el país

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica