Internacionales

Citaron a declarar al expresidente Lula Da Silva por lavado de dinero

La Justicia brasileña investiga si el ex mandatario compró un departamento no declarado con maniobras del enriquecimiento ilícito

lula da silva

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Da Silva fue citado a declarar por la Justicia de San Pablo en una causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero a partir de la compra de un departamento no declarado. 

El fiscal de San Pablo Cássio Conserino citó a declarar al exmandatario y su pareja, Marisa Letizia Rocco el 17 de febrero. Será la primera vez que deba declarar en calidad de investigado.

LEA MÁS  Video: la pregunta de Mirtha que incomodó a Patricia Bullrich

“Si hay una cosa de la que me siento orgulloso en este país es que no hay un alma viva más honesta que yo. Ni dentro de la Policía Federal, ni dentro del Ministerio, ni dentro de la Iglesia católica, ni dentro de la Iglesia evangélica”, afirmó el expresidente el 20 de enero. En las próximas semanas deberá probar que no es el propietario del inmueble.

LEA MÁS  Uruguay: renunció el vicepresidente Sendic, investigado por corrupción

Por otra parte, la presidenta Dilma Rousseff -sucesora de Lula- fue autorizada a declarar como testigo de la defensa del abogado Eduardo Gonçalves Valadão, uno de los 16 acusados por el supuesto pago de sobornos al Gobierno a cambio de ventajas tributarias. La corrupción es quizás el mayor fantasma del gobierno de Dilma.

El proceso contra Valadão se enmarca en la “Operación Zelotes”, causa contra un grupo de fabricantes de automóviles que habrían pagado coimas durante el gobierno de Da Silva para acceder a facilidades tributarias.

LEA MÁS  ¿Más politización? Gils Carbó quiere intervenir en la investigación por Maldonado

Días atrás, Rousseff reiteró su apoyo a la investigación sobre la trama de corrupción en la estatal Petrobras, que alcanza a miembros de su partido, pero advirtió que tiene “puntos fuera de rango” que necesitan ser corregidos, informa la agencia AFP. Rousseff, que podría encarar un proceso de destitución, aseguró en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo del sábado, que “Brasil necesita esta investigación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

basura1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/basura1.jpg
Opinión

Basura

¿Por qué el sistema de residuos en la Argentina no funciona tan bien como en otros países, en especial Estados Unidos?: esta es la pregunta que intenta responder Milton Gerthil
Kim Jong-un http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kim-jong-un-2.jpg
Internacionales

Alerta internacional: Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra

Así lo dijo en Nueva York el canciller del régimen comunista, Ri Yong-ho; además, amenazó con derribar aviones norteamericanos
Rusconi 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusconi-1.jpg
Tragedia de Once

El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

A dos días del inicio de las audiencias del juicio oral por la tregedia de Once, el ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi como representante legal
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann destrozó a Cristina Kirchner con un video

El periodista apuntó contra la ex mandataria en Twitter, al considerar una de sus actitudes como una "hijaputez"
Colectivo - Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colectivo-mendoza.jpg
Sociedad

Pidió la SUBE, se la negaron y apuñaló a un pasajero

Subió al colectivo junto a su pareja y como no le pagó el viaje lo atacó e hirió con un cuchillo en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO