Internacionales

Citaron a declarar al expresidente Lula Da Silva por lavado de dinero

La Justicia brasileña investiga si el ex mandatario compró un departamento no declarado con maniobras del enriquecimiento ilícito

sábado 30 de enero de 2016 - 2:18 am

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Da Silva fue citado a declarar por la Justicia de San Pablo en una causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero a partir de la compra de un departamento no declarado. [pullquote position=”right”]Citaron a declarar al expresidente Lula Da Silva por lavado de dinero[/pullquote]

El fiscal de San Pablo Cássio Conserino citó a declarar al exmandatario y su pareja, Marisa Letizia Rocco el 17 de febrero. Será la primera vez que deba declarar en calidad de investigado.

LEA MÁS  El mal momento que vivió Beyonce durante un show en Polonia

“Si hay una cosa de la que me siento orgulloso en este país es que no hay un alma viva más honesta que yo. Ni dentro de la Policía Federal, ni dentro del Ministerio, ni dentro de la Iglesia católica, ni dentro de la Iglesia evangélica”, afirmó el expresidente el 20 de enero. En las próximas semanas deberá probar que no es el propietario del inmueble.

LEA MÁS  Presupuesto 2019: el PJ acompañaría, pero exigirá cambios

Por otra parte, la presidenta Dilma Rousseff -sucesora de Lula- fue autorizada a declarar como testigo de la defensa del abogado Eduardo Gonçalves Valadão, uno de los 16 acusados por el supuesto pago de sobornos al Gobierno a cambio de ventajas tributarias. La corrupción es quizás el mayor fantasma del gobierno de Dilma.

El proceso contra Valadão se enmarca en la “Operación Zelotes”, causa contra un grupo de fabricantes de automóviles que habrían pagado coimas durante el gobierno de Da Silva para acceder a facilidades tributarias.

LEA MÁS  Twitter suspendió la cuenta de El Destape

Días atrás, Rousseff reiteró su apoyo a la investigación sobre la trama de corrupción en la estatal Petrobras, que alcanza a miembros de su partido, pero advirtió que tiene “puntos fuera de rango” que necesitan ser corregidos, informa la agencia AFP. Rousseff, que podría encarar un proceso de destitución, aseguró en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo del sábado, que “Brasil necesita esta investigación”.

COMENTARIOS