Política

#MarchaDeÑoquis: cómo fue la manifestaciones contra los despidos del gobierno de Macri

Bajo la consigna "Ni un despido más", cientos de personas marcharon desde el Centro Cultural Néstor Kirchner hasta Plaza de Mayo. Fotos:

DYN902.JPG

Manifestantes realizaron hoy una marcha contra la ola de despidos a trabajadores del Estado realizada por el gobierno de Mauricio Macri. Bajo el nombre de “Marcha de ñoquis”, se pidió la reincorporación de 600 empleados al Centro Cultural Kirchner. Se marchó desde allí hasta la Plaza de Mayo.

marcha-ñoquis1

La marcha fue promocionada en redes sociales por la cuenta El Despidómetro, que registra la cantidad de despidos del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  José Luis Gioja, denunciado por un millonario fraude con seguros

DYN903.JPG

Según el sitio, la cantidad de empleados públicos despedidos por el Gobierno sería de más de 25 mil personas. Desde la administración Macri argumentan que la mayoría de las personas no cumplían tareas en los ministerios, o fueron contratadas en los últimos meses de 2015.

DYN904.JPG

Este viernes se conoció que el ministerio de Cultura despidió a casi 500 personas. Además, 50 personas fueron despedidas en Casa Rosada. Estos despidos se conocieron esta mañana temprano, cuando un grupo de personas, que dijeron cumplir tareas en Balcarce 50, denunciaron en declaraciones a la prensa y en redes sociales que no pudieron ingresar, ya que su nombre figuraba en una lista de cesanteados.

LEA MÁS  Quiénes son los famosos que irán a la marcha del #1A a favor del Gobierno

marcha-ñoquis

DYN901.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018