Política

#MarchaDeÑoquis: cómo fue la manifestaciones contra los despidos del gobierno de Macri

Bajo la consigna "Ni un despido más", cientos de personas marcharon desde el Centro Cultural Néstor Kirchner hasta Plaza de Mayo. Fotos:

DYN902.JPG

Manifestantes realizaron hoy una marcha contra la ola de despidos a trabajadores del Estado realizada por el gobierno de Mauricio Macri. Bajo el nombre de “Marcha de ñoquis”, se pidió la reincorporación de 600 empleados al Centro Cultural Kirchner. Se marchó desde allí hasta la Plaza de Mayo.

marcha-ñoquis1

La marcha fue promocionada en redes sociales por la cuenta El Despidómetro, que registra la cantidad de despidos del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

DYN903.JPG

Según el sitio, la cantidad de empleados públicos despedidos por el Gobierno sería de más de 25 mil personas. Desde la administración Macri argumentan que la mayoría de las personas no cumplían tareas en los ministerios, o fueron contratadas en los últimos meses de 2015.

DYN904.JPG

Este viernes se conoció que el ministerio de Cultura despidió a casi 500 personas. Además, 50 personas fueron despedidas en Casa Rosada. Estos despidos se conocieron esta mañana temprano, cuando un grupo de personas, que dijeron cumplir tareas en Balcarce 50, denunciaron en declaraciones a la prensa y en redes sociales que no pudieron ingresar, ya que su nombre figuraba en una lista de cesanteados.

LEA MÁS  Custodio de Cristina Kirchner retenido en el aeropuerto de Londres

marcha-ñoquis

DYN901.JPG

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

crsit http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/crsit.jpg
Política

Sufre Cristóbal López: el Gobierno busca sacarle un negocio clave

Se trata de la transmisión oficial de los actos de Mauricio Macri. La tarea de la empresa La Corte quedaría en manos del Estado
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año

REALICE UN COMENTARIO