Política

#MarchaDeÑoquis: cómo fue la manifestaciones contra los despidos del gobierno de Macri

Bajo la consigna "Ni un despido más", cientos de personas marcharon desde el Centro Cultural Néstor Kirchner hasta Plaza de Mayo. Fotos:

DYN902.JPG

Manifestantes realizaron hoy una marcha contra la ola de despidos a trabajadores del Estado realizada por el gobierno de Mauricio Macri. Bajo el nombre de “Marcha de ñoquis”, se pidió la reincorporación de 600 empleados al Centro Cultural Kirchner. Se marchó desde allí hasta la Plaza de Mayo.

marcha-ñoquis1

La marcha fue promocionada en redes sociales por la cuenta El Despidómetro, que registra la cantidad de despidos del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  El inesperado “recule” de un histórico intendente del conurbano

DYN903.JPG

Según el sitio, la cantidad de empleados públicos despedidos por el Gobierno sería de más de 25 mil personas. Desde la administración Macri argumentan que la mayoría de las personas no cumplían tareas en los ministerios, o fueron contratadas en los últimos meses de 2015.

DYN904.JPG

Este viernes se conoció que el ministerio de Cultura despidió a casi 500 personas. Además, 50 personas fueron despedidas en Casa Rosada. Estos despidos se conocieron esta mañana temprano, cuando un grupo de personas, que dijeron cumplir tareas en Balcarce 50, denunciaron en declaraciones a la prensa y en redes sociales que no pudieron ingresar, ya que su nombre figuraba en una lista de cesanteados.

LEA MÁS  Efecto Trump: Vidal tomó US$ 1.500 millones y pagó más del 8%

marcha-ñoquis

DYN901.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad