Política

#MarchaDeÑoquis: cómo fue la manifestaciones contra los despidos del gobierno de Macri

Bajo la consigna "Ni un despido más", cientos de personas marcharon desde el Centro Cultural Néstor Kirchner hasta Plaza de Mayo. Fotos:

DYN902.JPG

Manifestantes realizaron hoy una marcha contra la ola de despidos a trabajadores del Estado realizada por el gobierno de Mauricio Macri. Bajo el nombre de “Marcha de ñoquis”, se pidió la reincorporación de 600 empleados al Centro Cultural Kirchner. Se marchó desde allí hasta la Plaza de Mayo.

marcha-ñoquis1

La marcha fue promocionada en redes sociales por la cuenta El Despidómetro, que registra la cantidad de despidos del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

DYN903.JPG

Según el sitio, la cantidad de empleados públicos despedidos por el Gobierno sería de más de 25 mil personas. Desde la administración Macri argumentan que la mayoría de las personas no cumplían tareas en los ministerios, o fueron contratadas en los últimos meses de 2015.

DYN904.JPG

Este viernes se conoció que el ministerio de Cultura despidió a casi 500 personas. Además, 50 personas fueron despedidas en Casa Rosada. Estos despidos se conocieron esta mañana temprano, cuando un grupo de personas, que dijeron cumplir tareas en Balcarce 50, denunciaron en declaraciones a la prensa y en redes sociales que no pudieron ingresar, ya que su nombre figuraba en una lista de cesanteados.

marcha-ñoquis

DYN901.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.