Redes Sociales

La incómoda lista de usuarios que sigue Alejandro Vanoli en Twitter

Los perfiles de políticos y economistas suelen estar 100% dedicados a su profesión. Si bien el ex titular del Banco Central cumple con esto en sus mensajes publicados, pareciera estar interesado no sólo en la economía, según su lista de "seguidos"

alejandro-vanoli

El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli apeló este jueves a su cuenta de Twitter para denunciar una serie de despidos en la entidad, entre ellos, mayoría de empleados que habían sido nombrados durante su gestión, según denunció.

“Mas de 20 despidos en Banco Central: gerentes, analistas, asistentes, gente de planta, contratados; su único “pecado” ser designados en mi gestión”, escribió el ex presidente del BCRA.

Usuario no tan activo en las redes sociales, Vanoli cuenta con más de 10 mil seguidores y sigue a sólo 159. Entre la lista de usuarios a los que está interesado en leer hay pocos medios de comunicación, y un variopinto grupo de políticos y economistas. 

Por lo general, los técnicos del Banco Central suelen seguir a académicos, economistas y algún que otro político para informarse de los temas que competen a sus funcionaes.

Sin embargo, en el último tiempo, el otrora presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) comenzó a seguir a muchos personajes de la farándula. Tal es así, que de los últimos 50 usuarios que comenzó a seguir (la red social muestra a los últimos “seguidos” como primeros en la lista), casi todos son conocidos por su rol en la televisión o por su protagonismo en tapas de revistas del corazón.

Entre las decenas de nombres, destacan el de Pablo Echarri, Andrea del Boca, Moria Casán, Sofía Gala, Victoria Onetto, Fito Páez, Julia Mengolini, Florencia Peña y Claudio Villarruel. Sin embargo, lo que pareciera respetar un patrón “político” -teniendo en cuenta que todos los citados se mostraron cercanos al kirchnerismo- termina evaporándose cuando se ven otro tipo de nombres.

En este tramo también encontramos a Luciana Salazar, Rocío Guirao Díaz, Nicole Neuman, Jimena Barón, Pampita Ardohain, Belén Francese, Karina Jelinek, Cinthia Fernández, Adabel Guerrero, Coki Ramírez, Eugenia “China” Suárez y la lista sigue.

Para completar el extraño caso, también hay que señalar que muchos ex funcionarios están ausentes: por ejemplo, Vanoli eligió no seguir a Aníbal Fernández, ni a Julio De Vido, dos de las espadas más fuertes de la última etapa del kirchnerismo en el poder.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10