Redes Sociales

La incómoda lista de usuarios que sigue Alejandro Vanoli en Twitter

Los perfiles de políticos y economistas suelen estar 100% dedicados a su profesión. Si bien el ex titular del Banco Central cumple con esto en sus mensajes publicados, pareciera estar interesado no sólo en la economía, según su lista de "seguidos"

alejandro-vanoli

El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli apeló este jueves a su cuenta de Twitter para denunciar una serie de despidos en la entidad, entre ellos, mayoría de empleados que habían sido nombrados durante su gestión, según denunció.

“Mas de 20 despidos en Banco Central: gerentes, analistas, asistentes, gente de planta, contratados; su único “pecado” ser designados en mi gestión”, escribió el ex presidente del BCRA.

Usuario no tan activo en las redes sociales, Vanoli cuenta con más de 10 mil seguidores y sigue a sólo 159. Entre la lista de usuarios a los que está interesado en leer hay pocos medios de comunicación, y un variopinto grupo de políticos y economistas. 

LEA MÁS  Fernando Iglesias e Iván Schargrodsky se cruzaron en Twitter

Por lo general, los técnicos del Banco Central suelen seguir a académicos, economistas y algún que otro político para informarse de los temas que competen a sus funcionaes.

Sin embargo, en el último tiempo, el otrora presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) comenzó a seguir a muchos personajes de la farándula. Tal es así, que de los últimos 50 usuarios que comenzó a seguir (la red social muestra a los últimos “seguidos” como primeros en la lista), casi todos son conocidos por su rol en la televisión o por su protagonismo en tapas de revistas del corazón.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

Entre las decenas de nombres, destacan el de Pablo Echarri, Andrea del Boca, Moria Casán, Sofía Gala, Victoria Onetto, Fito Páez, Julia Mengolini, Florencia Peña y Claudio Villarruel. Sin embargo, lo que pareciera respetar un patrón “político” -teniendo en cuenta que todos los citados se mostraron cercanos al kirchnerismo- termina evaporándose cuando se ven otro tipo de nombres.

LEA MÁS  Tras la polémica, Gregorio Dalbón estalló contra Diego Leuco

En este tramo también encontramos a Luciana Salazar, Rocío Guirao Díaz, Nicole Neuman, Jimena Barón, Pampita Ardohain, Belén Francese, Karina Jelinek, Cinthia Fernández, Adabel Guerrero, Coki Ramírez, Eugenia “China” Suárez y la lista sigue.

Para completar el extraño caso, también hay que señalar que muchos ex funcionarios están ausentes: por ejemplo, Vanoli eligió no seguir a Aníbal Fernández, ni a Julio De Vido, dos de las espadas más fuertes de la última etapa del kirchnerismo en el poder.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia