Economía

Adjudican a Caputo una licitación para construir un reactor nuclear por $ 800 millones

La licitación recibió la aprobación técnica el 9 de diciembre de 2015, y fue firmada por la ex presidenta Cristina Kirchner. Hoy fue publicada en el Boletín Oficial

caputo-nicolas

El Gobierno nacional le adjudicó a la constructora del empresario y amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, la obra civil de los edificios del Reactor Nuclear RA-10 en la provincia de Río Negro, por un monto de $797 millones. 

“Niki” Caputo es íntimo amigo del presidente. Los reactores pertenecen a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la decisión fue publicada hoy en el Boletín oficial.

La licitación fue anunciada durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el 29 de octubre del 2015. La misma ex presidenta fue quien también se encargó del siguiente paso, la aprobación técnica, firmada el 9 de diciembre de 2015, un día antes de la asunción de Macri como primer mandatario.

En la publicación de hoy, dejaron en claro que “se adjudica a la firma Caputo SAIC. y F, por un importa total de pesos setecientos noventa y seis millones setecientos veintiocho mil quinientos ochenta y tres con 06/100 ($ 796.728.583,06.-)”

La pagina del CNEA señala que “inició la ejecución del proyecto de diseño, construcción y puesta en marcha del reactor de investigación multipropósito RA-10, fundamentalmente, para aumentar la producción de radioisótopos destinados al diagnóstico de enfermedades. Y agrega que “con este proyecto- dice la CNEA-, la Argentina busca ampliar las capacidades actuales de producción de radioisótopos (el reactor RA-3, ubicado en el Centro Atómico Ezeiza), sumando desarrollo tecnológico en el campo de los combustibles y materiales nucleares, mediante instalaciones de irradiación adecuadas que permitan incrementar la experiencia que el país tiene en el área y expandiendo la oferta de servicios al mercado mundial”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud