Reservas del BCRA

El BCRA recibe una inyección de u$s 5.000 millones, prestados por bancos privados

El acuerdo incluye a los bancos HSBC, JP Morgan, Santander, Deutsche Bank, BBVA, Citibank y UBSE. Además, se dio con una tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés de poco más del 7% anual

DYN10.JPG

El Banco Central (BCRA) alcanzó hoy un acuerdo con bancos privados para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares. El préstamos está compuesto por un aporte de 1.000 millones de dólares por parte de los bancos HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que el Deutsche, BBVA, Citi y UBS sumarán US$ 500 millones cada uno.

Así lo confirmaron fuentes bancarias involucradas en la negociación a la agencias Reuters, quienes precisaron que la tasa pactada será conformada por la tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés anual de alrededor del 7,3%.

La tasa acordada es menor a la pactada durante el último bono en dólares lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La línea de crédito, que es precancelable, implica que las entidades privadas entregarán los 5.000 millones y, a cambio, el BCRA les brindará una serie de bonos que actuarán como garantía colateral de la operación.

En un comunicado, el BCRA calificó el préstamo “Operaciones de pase pasivo por US$ 5.000 millones y un plazo aproximado de 1 año”.

“La concertación de operaciones de pase pasivo en dólares estadounidenses contra títulos BONAR 2022, BONAR 2025 y BONAR 2027 en cartera del BCRA, permite a este Banco Central diversificar las distintas opciones utilizadas para cumplir sus funciones de regulación cambiaria y monetaria, mejorando la liquidez en dólares estadounidenses de su activo, y facilitando la capacidad del BCRA para enfrentar shocks externos y evitar así movimientos disruptivos en el mercado local”, destaca el BCRA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan plan secreto de la CIA para entregar Malvinas a la Argentina

El plan secreto, elaborado por el entonces presidente de la CIA Henry Rowen, revela la decisión de Estados Unidos de intervenir en 1982 para cerrar el conflicto tras la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina

islas malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/islas-malvinas.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter