Reservas del BCRA

El BCRA recibe una inyección de u$s 5.000 millones, prestados por bancos privados

El acuerdo incluye a los bancos HSBC, JP Morgan, Santander, Deutsche Bank, BBVA, Citibank y UBSE. Además, se dio con una tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés de poco más del 7% anual

DYN10.JPG

El Banco Central (BCRA) alcanzó hoy un acuerdo con bancos privados para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares. El préstamos está compuesto por un aporte de 1.000 millones de dólares por parte de los bancos HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que el Deutsche, BBVA, Citi y UBS sumarán US$ 500 millones cada uno.

Así lo confirmaron fuentes bancarias involucradas en la negociación a la agencias Reuters, quienes precisaron que la tasa pactada será conformada por la tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés anual de alrededor del 7,3%.

LEA MÁS  Consejos útiles: qué mirar antes de comprar un departamento

La tasa acordada es menor a la pactada durante el último bono en dólares lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La línea de crédito, que es precancelable, implica que las entidades privadas entregarán los 5.000 millones y, a cambio, el BCRA les brindará una serie de bonos que actuarán como garantía colateral de la operación.

LEA MÁS  Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

En un comunicado, el BCRA calificó el préstamo “Operaciones de pase pasivo por US$ 5.000 millones y un plazo aproximado de 1 año”.

“La concertación de operaciones de pase pasivo en dólares estadounidenses contra títulos BONAR 2022, BONAR 2025 y BONAR 2027 en cartera del BCRA, permite a este Banco Central diversificar las distintas opciones utilizadas para cumplir sus funciones de regulación cambiaria y monetaria, mejorando la liquidez en dólares estadounidenses de su activo, y facilitando la capacidad del BCRA para enfrentar shocks externos y evitar así movimientos disruptivos en el mercado local”, destaca el BCRA.

LEA MÁS  La desocupación llegó a 9,2% en el primer trimestre del año
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

byxkbnye-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria
torrico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torrico.jpg
Mercado de pases

Torrico renovó su contrato con San Lorenzo por un año

El arquero campeón de América 2014 acordó su continuidad y seguirá en el Ciclón; había perdido el puesto en manos de Nicolás Navarro a mitad de campeonato
r11guzcw-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/r11guzcw-_930x525.jpg
Boca Campeón

Ari Paluch habló en su programa de radio tras la polémica

El periodista habló de su participación en la fiesta de Boca en su programa de radio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-1.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Devin Brugman en Miami

La modelo estadounidense sacó a relucir sus voluptuosas curvas en las playas de Miami, donde lució unas bikinis muy sexies
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-2.jpg
El After de Nexo

Patti McGuire exhibe su producción mas hot

Disfruta de esta galería de fotos para Playboy protagonizada por la estadounidense

REALICE UN COMENTARIO