Reservas del BCRA

El BCRA recibe una inyección de u$s 5.000 millones, prestados por bancos privados

El acuerdo incluye a los bancos HSBC, JP Morgan, Santander, Deutsche Bank, BBVA, Citibank y UBSE. Además, se dio con una tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés de poco más del 7% anual

DYN10.JPG

El Banco Central (BCRA) alcanzó hoy un acuerdo con bancos privados para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares. El préstamos está compuesto por un aporte de 1.000 millones de dólares por parte de los bancos HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que el Deutsche, BBVA, Citi y UBS sumarán US$ 500 millones cada uno.

Así lo confirmaron fuentes bancarias involucradas en la negociación a la agencias Reuters, quienes precisaron que la tasa pactada será conformada por la tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés anual de alrededor del 7,3%.

LEA MÁS  Tras terremoto de ayer, el dólar cede y el Merval se recupera

La tasa acordada es menor a la pactada durante el último bono en dólares lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La línea de crédito, que es precancelable, implica que las entidades privadas entregarán los 5.000 millones y, a cambio, el BCRA les brindará una serie de bonos que actuarán como garantía colateral de la operación.

LEA MÁS  Macri quiere renovar el Mercado Central, con el estilo de Barcelona

En un comunicado, el BCRA calificó el préstamo “Operaciones de pase pasivo por US$ 5.000 millones y un plazo aproximado de 1 año”.

“La concertación de operaciones de pase pasivo en dólares estadounidenses contra títulos BONAR 2022, BONAR 2025 y BONAR 2027 en cartera del BCRA, permite a este Banco Central diversificar las distintas opciones utilizadas para cumplir sus funciones de regulación cambiaria y monetaria, mejorando la liquidez en dólares estadounidenses de su activo, y facilitando la capacidad del BCRA para enfrentar shocks externos y evitar así movimientos disruptivos en el mercado local”, destaca el BCRA.

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO