Reservas del BCRA

El BCRA recibe una inyección de u$s 5.000 millones, prestados por bancos privados

El acuerdo incluye a los bancos HSBC, JP Morgan, Santander, Deutsche Bank, BBVA, Citibank y UBSE. Además, se dio con una tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés de poco más del 7% anual

DYN10.JPG

El Banco Central (BCRA) alcanzó hoy un acuerdo con bancos privados para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares. El préstamos está compuesto por un aporte de 1.000 millones de dólares por parte de los bancos HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que el Deutsche, BBVA, Citi y UBS sumarán US$ 500 millones cada uno.

Así lo confirmaron fuentes bancarias involucradas en la negociación a la agencias Reuters, quienes precisaron que la tasa pactada será conformada por la tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés anual de alrededor del 7,3%.

La tasa acordada es menor a la pactada durante el último bono en dólares lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La línea de crédito, que es precancelable, implica que las entidades privadas entregarán los 5.000 millones y, a cambio, el BCRA les brindará una serie de bonos que actuarán como garantía colateral de la operación.

En un comunicado, el BCRA calificó el préstamo “Operaciones de pase pasivo por US$ 5.000 millones y un plazo aproximado de 1 año”.

“La concertación de operaciones de pase pasivo en dólares estadounidenses contra títulos BONAR 2022, BONAR 2025 y BONAR 2027 en cartera del BCRA, permite a este Banco Central diversificar las distintas opciones utilizadas para cumplir sus funciones de regulación cambiaria y monetaria, mejorando la liquidez en dólares estadounidenses de su activo, y facilitando la capacidad del BCRA para enfrentar shocks externos y evitar así movimientos disruptivos en el mercado local”, destaca el BCRA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela