Política

Murió el padre del gobernador Urtubey, figura del ámbito judicial y político

Rodolfo desarrolló una vasta experiencia en el Poder Judicial salteño, donde fue elegido como presidente de la Corte de Justicia en dos ocasiones, además de ser un destacado docente y militante histórico del peronismo

rodolfo urtubey

Rodolfo Urtubey, el padre del gobernador de la provincia de Salta, murió anoche por complicaciones a raíz de una operación de cadera, y su hijo Juan Manuel Urtubey suspendió su agenda de actividades en Buenos Aires y regresó de urgencia a la provincia. 

LEA MÁS  Fiscal impulsa investigación contra Macri y otros funcionarios por rutas a Avianca

El hombre desarrolló una vasta experiencia en el Poder Judicial salteño, donde fue elegido como presidente de la Corte de Justicia en dos ocasiones, además de ser un destacado docente y militante histórico del peronismo. Urtubey tuvo diez hijos, entre ellos Juan Manuel, actual gobernador provincial; Rodolfo que ocupa una banca en el Senado de la Nación y José, directivo de la Unión Industrial Argentina.

LEA MÁS  La Justicia avaló que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo

En 1972 participó en el Comando Superior Peronista que preparó el regreso desde Madrid de Juan Domingo Perón, luego de un exilio de 17 años.

Los restos de Rodolfo Urtubey eran velados esta mañana en una sala del microcentro salteño y a las 15 se realizará la ceremonia de entierro en el cementerio de la Santa Cruz, en las afueras de la ciudad.

LEA MÁS  Gustavo Vera, legislador amigo del Papa, investigado por narcotráfico

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO