Sociedad

Un pequeño bombero de 15 años le salvó la vida a la beba que fue atropellada por ladrones

"Ese nene me salvó a la nena, no sé cómo agradecerle", dijo Roxana López, la mujer de 33 años que fue atropellada en medio de una persecución policial en San Martín

bombero juan

Con tan solo 15 años, Juan logró salvar la vida de Mía, una beba de 7 meses que fue atropellada junto a su madre por ladrones en medio de una persecución policial.

“Ese nene me salvó a la nena, no sé cómo agradecerle”, dijo Roxana López, la mujer de 33 años que se salvó de milagro el martes en San Martín.

Cuando Roxana y su beba fueron embestidas por el Chevrolet Aveo que iba a todo velocidad, Juan estaba ahí, observado toda la escena. El chico ya siente su deseo de ser bombero voluntario: sabe de rescate y de primeros auxilios. Su padre es bombero voluntario de Loma Hermosa y él lo acompañó tantas veces que se siente uno más.

LEA MÁS  Trivia: ¿a qué famoso pertenece la frase?

“Vi chocar un auto con otro, seguí la secuencia, y más adelante veo que atropella a dos personas. Yo estaba yendo a comprar el pan. Lo primero que hice fue agarrar a la nena, no respiraba, me saqué la remera, la envolví y comencé a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar). No reaccionaba, pero seguí y a los tres minutos volvió a respirar”, le contó el adolescente a Clarín.

LEA MÁS  La historia detrás de la foto viral de los tres hermanitos durmiendo en Retiro

Y continuó: “La revisé y no tenía ningún hueso roto. En un patrullero la llevé al hospital Eva Perón, envuelta en mi remera la llevé al primer piso, donde está Pediatría, y se la entregué a los médicos”.

Luego comentó que los médicos le dijeron que Mía tenía las piernitas quebradas, pero él insistía que no y tenía razón. La beba está internada y recién mañana le darían el alta.

LEA MÁS  Desafío: ¿Podrías pasar esta entrevista de trabajo de Google?

Juan vive con sus abuelos y sus tíos, y sueña con un futuro como bombero voluntario y mecánico. “Pero no quiero ser bombero de la Policía Federal, porque no quiero que me paguen para salvar vidas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO