Sociedad

Un pequeño bombero de 15 años le salvó la vida a la beba que fue atropellada por ladrones

"Ese nene me salvó a la nena, no sé cómo agradecerle", dijo Roxana López, la mujer de 33 años que fue atropellada en medio de una persecución policial en San Martín

bombero juan

Con tan solo 15 años, Juan logró salvar la vida de Mía, una beba de 7 meses que fue atropellada junto a su madre por ladrones en medio de una persecución policial.

“Ese nene me salvó a la nena, no sé cómo agradecerle”, dijo Roxana López, la mujer de 33 años que se salvó de milagro el martes en San Martín.

Cuando Roxana y su beba fueron embestidas por el Chevrolet Aveo que iba a todo velocidad, Juan estaba ahí, observado toda la escena. El chico ya siente su deseo de ser bombero voluntario: sabe de rescate y de primeros auxilios. Su padre es bombero voluntario de Loma Hermosa y él lo acompañó tantas veces que se siente uno más.

LEA MÁS  Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

“Vi chocar un auto con otro, seguí la secuencia, y más adelante veo que atropella a dos personas. Yo estaba yendo a comprar el pan. Lo primero que hice fue agarrar a la nena, no respiraba, me saqué la remera, la envolví y comencé a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar). No reaccionaba, pero seguí y a los tres minutos volvió a respirar”, le contó el adolescente a Clarín.

LEA MÁS  La familia de la chica que murió haciendo parapente pidió que se investigue al instructor

Y continuó: “La revisé y no tenía ningún hueso roto. En un patrullero la llevé al hospital Eva Perón, envuelta en mi remera la llevé al primer piso, donde está Pediatría, y se la entregué a los médicos”.

Luego comentó que los médicos le dijeron que Mía tenía las piernitas quebradas, pero él insistía que no y tenía razón. La beba está internada y recién mañana le darían el alta.

LEA MÁS  Le hicieron una "broma" en el trabajo y lo mataron de la forma más absurda

Juan vive con sus abuelos y sus tíos, y sueña con un futuro como bombero voluntario y mecánico. “Pero no quiero ser bombero de la Policía Federal, porque no quiero que me paguen para salvar vidas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario