Sociedad

Un pequeño bombero de 15 años le salvó la vida a la beba que fue atropellada por ladrones

"Ese nene me salvó a la nena, no sé cómo agradecerle", dijo Roxana López, la mujer de 33 años que fue atropellada en medio de una persecución policial en San Martín

viernes 29 de enero de 2016 - 1:38 pm

Con tan solo 15 años, Juan logró salvar la vida de Mía, una beba de 7 meses que fue atropellada junto a su madre por ladrones en medio de una persecución policial.

“Ese nene me salvó a la nena, no sé cómo agradecerle”, dijo Roxana López, la mujer de 33 años que se salvó de milagro el martes en San Martín.

Cuando Roxana y su beba fueron embestidas por el Chevrolet Aveo que iba a todo velocidad, Juan estaba ahí, observado toda la escena. El chico ya siente su deseo de ser bombero voluntario: sabe de rescate y de primeros auxilios. Su padre es bombero voluntario de Loma Hermosa y él lo acompañó tantas veces que se siente uno más.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

“Vi chocar un auto con otro, seguí la secuencia, y más adelante veo que atropella a dos personas. Yo estaba yendo a comprar el pan. Lo primero que hice fue agarrar a la nena, no respiraba, me saqué la remera, la envolví y comencé a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar). No reaccionaba, pero seguí y a los tres minutos volvió a respirar”, le contó el adolescente a Clarín.

Y continuó: “La revisé y no tenía ningún hueso roto. En un patrullero la llevé al hospital Eva Perón, envuelta en mi remera la llevé al primer piso, donde está Pediatría, y se la entregué a los médicos”.

Luego comentó que los médicos le dijeron que Mía tenía las piernitas quebradas, pero él insistía que no y tenía razón. La beba está internada y recién mañana le darían el alta.

LEA MÁS  La mitad de los chicos del país no tiene acceso a Internet en su casa

Juan vive con sus abuelos y sus tíos, y sueña con un futuro como bombero voluntario y mecánico. “Pero no quiero ser bombero de la Policía Federal, porque no quiero que me paguen para salvar vidas”.

COMENTARIOS