Despidos

Crisis en el ministerio de Cultura: despidieron a casi 500 trabajadores

Se trata de empleados de planta transitoria, con contratos renovables desde 2012. Desde el sector aseguraron que "no hay criterio alguno"

despidos ministerio de cultura

El ministerio de Cultura, que depende de Pablo Avelluto, despidió a casi 500 empleados. Los trabajadores no pueden ingresar al lugar porque fueron cesanteados sin previo aviso, según denunciaron. 

El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, le confirmó al Destape Web que en Cultura hay unos 500 despidos. Los empleados realizan una enorme concentración en la puerta de la cartera: “Los de seguridad piden el DNI para ingresar, hicieron una lista, si estás en la lista no te dejan pasar y no trabajás más”.

La hija de Taty Almeida, Fabiana Almeyda, quien trabaja en el Ministerio, habló en radio Del Plata y dijo que “todas las sedes del Ministerio de Cultura están con candados en las puertas y la gente de la cartera tiene un listado y no dejan pasar a los que están en la lista. Son 485 que se están enterando de la medida”.

“Yo pude entrar porque no estoy en la lista pero no hay criterio alguno, te lo puedo asegurar. Hay compañeros que son planta transitoria y trabajan desde 2012”, aclaró.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas