Despidos

Crisis en el ministerio de Cultura: despidieron a casi 500 trabajadores

Se trata de empleados de planta transitoria, con contratos renovables desde 2012. Desde el sector aseguraron que "no hay criterio alguno"

despidos ministerio de cultura

El ministerio de Cultura, que depende de Pablo Avelluto, despidió a casi 500 empleados. Los trabajadores no pueden ingresar al lugar porque fueron cesanteados sin previo aviso, según denunciaron. 

El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, le confirmó al Destape Web que en Cultura hay unos 500 despidos. Los empleados realizan una enorme concentración en la puerta de la cartera: “Los de seguridad piden el DNI para ingresar, hicieron una lista, si estás en la lista no te dejan pasar y no trabajás más”.

LEA MÁS  Macri: "Fueron 15 meses difíciles, de transición entre una Argentina que no pudo y la que está naciendo"

La hija de Taty Almeida, Fabiana Almeyda, quien trabaja en el Ministerio, habló en radio Del Plata y dijo que “todas las sedes del Ministerio de Cultura están con candados en las puertas y la gente de la cartera tiene un listado y no dejan pasar a los que están en la lista. Son 485 que se están enterando de la medida”.

LEA MÁS  Se cayó de la cama: un diputado llegó 2 horas antes para escuchar a Macri

“Yo pude entrar porque no estoy en la lista pero no hay criterio alguno, te lo puedo asegurar. Hay compañeros que son planta transitoria y trabajan desde 2012”, aclaró.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA