Política Internacional

Lousteau contó detalles del encuentro con Barack Obama, en Casa Blanca

Respecto de un posible encuentro entre Macri y Obama, Lousteau indicó aún no está previsto, pero que la visita del presidente argentino a Estados Unidos será una buena oportunidad

DYN26.JPG

El embajador de la Argentina en Washington, Martín Lousteau, calificó hoy como “una charla amena” la primera reunión que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que fue “muy buena” la devolución del mandatario al planteo del Gobierno para mejorar la relación bilateral.

“El presidente Obama fue muy cálido, evidentemente es un presidente y un político muy carismático y en el intercambio uno hace comentarios escritos sobre cuál es la intención de la relación bilateral, la devolución de Obama fue muy buena”, destacó el economista. Lousteau resaltó que durante el encuentro, el mandatario estadounidense “hizo hincapié” en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su vice Joe Biden durante el Foro Económico Mundial, que se desarrolló en Davos, como así también sobre “los pasos que había dado el gobierno argentino en los tiempos recientes tanto en el plano económico como internacional”.

LEA MÁS  Noelia Alviso, una hermosa modelo que sueña con ser vedette

Respecto de un posible encuentro entre Macri y Obama, Lousteau indicó que lo primero que hay es una visita del presidente argentino a Estados Unidos “en ocasión de la cumbre de Seguridad Nuclear, a fin de marzo o principio de abril”. Según el embajador, ésta será “una oportunidad donde va a haber muchos jefes de Estado y van a coincidir” Obama y Macri.

LEA MÁS  Países del Mercosur "instaron" a Venezuela a dialogar con oposición

“Argentina es un país muy relevante en lo que es la seguridad nuclear y tiene una larga trayectoria en el uso pacífico de esa tecnología y eso va a ser reconocido. Después se está trabajando en reuniones algo más profundas”, agregó.

En declaraciones a radio Mitre, el economista comentó que en las reuniones que mantuvo en Estados Unidos “ha llamado la atención” que sea el embajador argentino luego de “haber competido en el distrito del Presidente enfrentándolo”, lo que fue interpretado “como una búsqueda de consenso importante”.

LEA MÁS  Allanaron la casa del profesor detenido por el asesinato de Anahí

Consultado sobre la imagen de la Argentina en ese país, Lousteau explicó que “todo aquel que sigue la situación sabe la dificultad del estado en que se recibió la economía, se conocen los desafíos y la situación hay que ir redefiniéndola paulatinamente y con pasos seguros”.

En cuanto a la negociación con los holdouts, el embajador indicó que “hay un giro significativo que es percibido en casi todos los ámbitos en los Estados Unidos, porque una cosa es ser duro y plantarse a negociar y otra cosa es no sentarse nunca a negociar”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Países del Mercosur "instaron" a Venezuela a dialogar con oposición
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO