Política Internacional

Lousteau contó detalles del encuentro con Barack Obama, en Casa Blanca

Respecto de un posible encuentro entre Macri y Obama, Lousteau indicó aún no está previsto, pero que la visita del presidente argentino a Estados Unidos será una buena oportunidad

DYN26.JPG

El embajador de la Argentina en Washington, Martín Lousteau, calificó hoy como “una charla amena” la primera reunión que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que fue “muy buena” la devolución del mandatario al planteo del Gobierno para mejorar la relación bilateral.

“El presidente Obama fue muy cálido, evidentemente es un presidente y un político muy carismático y en el intercambio uno hace comentarios escritos sobre cuál es la intención de la relación bilateral, la devolución de Obama fue muy buena”, destacó el economista. Lousteau resaltó que durante el encuentro, el mandatario estadounidense “hizo hincapié” en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su vice Joe Biden durante el Foro Económico Mundial, que se desarrolló en Davos, como así también sobre “los pasos que había dado el gobierno argentino en los tiempos recientes tanto en el plano económico como internacional”.

LEA MÁS  ¿Aviones brasileños para la defensa aérea durante la cumbre del G-20?

Respecto de un posible encuentro entre Macri y Obama, Lousteau indicó que lo primero que hay es una visita del presidente argentino a Estados Unidos “en ocasión de la cumbre de Seguridad Nuclear, a fin de marzo o principio de abril”. Según el embajador, ésta será “una oportunidad donde va a haber muchos jefes de Estado y van a coincidir” Obama y Macri.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Jayde Nicole

“Argentina es un país muy relevante en lo que es la seguridad nuclear y tiene una larga trayectoria en el uso pacífico de esa tecnología y eso va a ser reconocido. Después se está trabajando en reuniones algo más profundas”, agregó.

En declaraciones a radio Mitre, el economista comentó que en las reuniones que mantuvo en Estados Unidos “ha llamado la atención” que sea el embajador argentino luego de “haber competido en el distrito del Presidente enfrentándolo”, lo que fue interpretado “como una búsqueda de consenso importante”.

LEA MÁS  Netanyahu, con Macri: "Valoro compromiso por buscar la verdad de los atentados"

Consultado sobre la imagen de la Argentina en ese país, Lousteau explicó que “todo aquel que sigue la situación sabe la dificultad del estado en que se recibió la economía, se conocen los desafíos y la situación hay que ir redefiniéndola paulatinamente y con pasos seguros”.

En cuanto a la negociación con los holdouts, el embajador indicó que “hay un giro significativo que es percibido en casi todos los ámbitos en los Estados Unidos, porque una cosa es ser duro y plantarse a negociar y otra cosa es no sentarse nunca a negociar”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO