Campo

Etchevehere pedirá a Buryaile que defina “una agenda” para resolver problemas de campo

Las cuatro entidades gremiales rurales que conforman la Mesa de Enlace se reunirán hoy con el ministro de Agroindustria

mesa de enlace

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, anticipó hoy que solicitará al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que defina “una agenda” y “se formen mesas de trabajo según el área” para discutir los problemas del sector. 

En este contexto, el dirigente agropecuario precisó que en la reunión que las entidades gremiales rurales agrupadas en la Mesa de Enlace mantendrán con Buryaile plantearán la baja del precio internacional de la leche y la crisis que afecta al sector frutícola del valle de Río Negro.

Consultado sobre el mensaje del ministro en el que instó a evitar consumir carne hasta que se retrotraigan los precios, Etchevehere indicó que “el que manda es el consumidor” porque tiene “la llave” para “convalidar ese aumento excesivo” al tiempo que echó culpas sobre “comerciantes inescrupulosos”.

LEA MÁS  Estas fotos exploran la belleza corporal femenina desde otra perspectiva

“Vamos con las mejores expectativas, primero porque se creó una tangible confianza a partir del rápido cumplimiento por parte del presidente Macri de la promesa de campaña con respecto al campo con las retenciones, unificación del tipo de cambio y eliminación del cepo”, transmitió el dirigente.

Etchevehere señaló que “a partir de esta reunión tan simbólica”, los productores del campo esperan “pasar del reclamo a formar una agenda que es una manera adulta, moderna, de tratarse entre el sector público y privado” para buscar “competitividad” en los mercados.

LEA MÁS  Estas imágenes demuestran la importancia de usar casco

Consultado sobre los temas que formarán parte de esa agenda, el titular de la Rural mencionó el problema de la leche que “ha bajado muchísimo el precio internacional y en la cadena de la industria y la distribución hay intervenciones demasiada fuertes”. “Tiene que haber un equilibrio entre lo que recibe el productor y lo que se queda la industria y la distribución”, reclamó.

En declaraciones a radio 10, el dirigente también indicó que en la reunión con Buryaile se va “a hablar de la fruta del valle que venimos de un desastre” y se analizará “cómo podemos destrabar mecanismos de comercialización para poner en marcha esos sectores tan importantes”.

LEA MÁS  Insostenible: más de 21 millones de personas cobran del Estado

Respecto de la posibilidad que el Estado pase a controlar los precios, Etchevehere respondió: “Ya sabemos lo que pasa cuando el Gobierno interviene, no es lo mejor”. En este contexto apuntó que “a partir de la intervención del gobierno pasado perdieron no sólo los consumidores sino también los productores” y se mostró a favor de que “haya información y que los consumidores no avalen el precio” excesivo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO