Campo

Etchevehere pedirá a Buryaile que defina “una agenda” para resolver problemas de campo

Las cuatro entidades gremiales rurales que conforman la Mesa de Enlace se reunirán hoy con el ministro de Agroindustria

mesa de enlace

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, anticipó hoy que solicitará al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que defina “una agenda” y “se formen mesas de trabajo según el área” para discutir los problemas del sector. 

En este contexto, el dirigente agropecuario precisó que en la reunión que las entidades gremiales rurales agrupadas en la Mesa de Enlace mantendrán con Buryaile plantearán la baja del precio internacional de la leche y la crisis que afecta al sector frutícola del valle de Río Negro.

Consultado sobre el mensaje del ministro en el que instó a evitar consumir carne hasta que se retrotraigan los precios, Etchevehere indicó que “el que manda es el consumidor” porque tiene “la llave” para “convalidar ese aumento excesivo” al tiempo que echó culpas sobre “comerciantes inescrupulosos”.

“Vamos con las mejores expectativas, primero porque se creó una tangible confianza a partir del rápido cumplimiento por parte del presidente Macri de la promesa de campaña con respecto al campo con las retenciones, unificación del tipo de cambio y eliminación del cepo”, transmitió el dirigente.

Etchevehere señaló que “a partir de esta reunión tan simbólica”, los productores del campo esperan “pasar del reclamo a formar una agenda que es una manera adulta, moderna, de tratarse entre el sector público y privado” para buscar “competitividad” en los mercados.

Consultado sobre los temas que formarán parte de esa agenda, el titular de la Rural mencionó el problema de la leche que “ha bajado muchísimo el precio internacional y en la cadena de la industria y la distribución hay intervenciones demasiada fuertes”. “Tiene que haber un equilibrio entre lo que recibe el productor y lo que se queda la industria y la distribución”, reclamó.

En declaraciones a radio 10, el dirigente también indicó que en la reunión con Buryaile se va “a hablar de la fruta del valle que venimos de un desastre” y se analizará “cómo podemos destrabar mecanismos de comercialización para poner en marcha esos sectores tan importantes”.

Respecto de la posibilidad que el Estado pase a controlar los precios, Etchevehere respondió: “Ya sabemos lo que pasa cuando el Gobierno interviene, no es lo mejor”. En este contexto apuntó que “a partir de la intervención del gobierno pasado perdieron no sólo los consumidores sino también los productores” y se mostró a favor de que “haya información y que los consumidores no avalen el precio” excesivo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”