Inundaciones

Declaran “Estado de emergencia hídrica” en siete provincias por “El Niño”

Las intensas precipitaciones acaecidas en el segundo semestre del año 2015, provocadas este fenómeno climático, ocasionaron desbordes en la Cuenca del Plata

inundaciones el niño

El Gobierno decretó el “estado de emergencia hídrica” para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Corrientes, debido a las consecuencias del fenómeno “El Niño” a partir del segundo semestre de 2015.

Lo hizo mediante el decreto 266 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

El artículo tercero instruye a la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros “a llevar a cabo todas las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo que permita adoptar en forma inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación crítica expuesta en los considerandos”.

Se explicó que las intensas precipitaciones acaecidas en el segundo semestre del año 2015, provocadas por el fenómeno climático “El Niño”, ocasionaron desbordes en la Cuenca del Plata.

LEA MÁS  ¿Un grupo de turistas filmó al monstruo del Lago Ness?

Esto originó “insuficiencias en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, inundaciones en barrios cercanos a los cauces, afectación en la red de caminos y pérdidas a los habitantes de la región, incluyendo a los productores de bienes y servicios”.

La medida se dispuso luego de que las jurisdicciones afectadas establecieran “el estado de emergencia hídrica con el objetivo de implementar las acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se puedan producir a futuro como consecuencia del fenómeno climático”.

LEA MÁS  Siente el ritmo desde chiquita: esta bebé "enloquece" al ritmo de Bruno Mars

“Que en este sentido se necesita llevar a cabo todas las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo que permita adoptar en forma inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación crítica y atenuar los efectos de manera eficiente”, se agregó en los considerandos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gils.jpg
Caso Odebrecht

La Justicia de Brasil le entregará a Gils Carbó documentos de los arrepentidos de Odebrecht

El material incluye los videos de los delatores y documentos sobre los sobornos pagados en Argentina que habrían alcanzado los 35 millones de dólares entre el 2007 y el 2014
Ballena Azul1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ballena-azul1.jpg
Sociedad

Un profesor de Villa Crespo, investigado por instigar a un alumno a “jugar” a la Ballena Azul

La Justicia le secuestró computadoras, donde tenía varios juegos y películas relacionadas con la muerte
ezgif.com-resize (9)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-9-iloveimg-compressed.gif

Es la persona perfecta y te dice que no le gustan Los Simpson

LEA MÁS  La divertida "venganza" de una chica a su novio que volvió con resaca
agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país

REALICE UN COMENTARIO