Despidos

Trabajadores de Casa Rosada denuncian despidos: reforzaron la seguridad en el ingreso

"Trabajo acá desde 1990. No soy activista ni de ningún partido político", aseguró a la prensa una mujer en la puerta de la Casa de Gobierno, luego de haber superado la reja perimetral

viernes 29 de enero de 2016 - 9:42 am

Trabajadores de la Casa Rosada denunciaron esta mañana haber sido despedidos sin previo aviso y que se les negó el ingreso a sus puestos habituales. [pullquote position=”right”]Trabajadores de Casa Rosada denuncian despidos: reforzaron la seguridad en el ingreso[/pullquote]

“Trabajo acá desde 1990. No soy activista ni de ningún partido político”, aseguró a la prensa una mujer en la puerta de la Casa de Gobierno, luego de haber superado la reja perimetral.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

Por otra parte, un hombre afirmó ante los periodistas acreditados en el lugar que se desempeñaba desde 1999: “Ahora me dicen que estoy desafectado, que ya me va a llegar el telegrama”, se quejó.

En el grupo de trabajadores que no pudo ingresar estaba también una mujer que advirtió: “No soy ñoqui ni de La Cámpora, pero no me dejaron pasar”. Los denunciantes pidieron reserva de su identidad.

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado

La novedad en la Casa Rosada coincide con la realización, durante la jornada, de marchas por parte de sindicatos y agrupaciones kirchneristas que rechazan los “despidos” dispuestos por la nueva administración y niegan ser “ñoquis”.

En ese marco, la seguridad de la sede gubernamental se vio reforzada, con mayor presencia de efectivos tanto en los alrededores como en el ingreso principal, sobre la calle Balcarce.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios
COMENTARIOS