Política

Confirmaron a cuatro nuevos embajadores: el ex senador Luis Juez irá a Ecuador

Mientras tanto, Jorge Marcelo Faurie quedó como embajador argentino en Francia, Diego Guelar en China y José Octavio Bordón fue elegido como diplomático de Chile

luis juez y mauricio macri

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de otros cuatro embajadores, entre los que se destaca el nombramiento del ex senador Luis Juez, que será representante en Ecuador.

A través del decreto 271/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra, se nombra “en comisión” al ex intendente de Córdoba como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, y se lo designa a cargo de la representación diplomática en el país que gobierna Rafael Correa.

Juez, de origen justicialista y senador entre 2009 y 2015 por el Frente Progresista Cívico y Social, fue aliado de Cambiemos en las últimas elecciones, y compitió por la intendencia de la localidad de Córdoba en los últimos comicios.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los diez gobernadores opositores preferidos de Macri?

Además, el decreto 269/2016 designa a Jorge Marcelo Faurie como embajador argentino en Francia.

Faurie, diplomático de carrera, fue jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y luego, embajador en Portugal y vicecanciller cuando Carlos Ruckauf estaba al frente del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto entre enero y mayo de 2003.

El nuevo representante diplomático en Francia tuvo un papel destacado durante la asunción de Mauricio Macri el 10 de diciembre, ya que actuó como jefe de protocolo.

LEA MÁS  Video: el picante cruce entre Michetti y CFK en plena sesión

La designación de Faurie toma relevancia ya que está pautada una visita oficial del presidente francés Francois Hollande a la Argentina el mes próximo, la primera de un mandatario galo desde la llegada de Jacques Chirac en 1997.

Otro de los embajadores oficializados hoy es Diego Guelar, que estará al frente de la cartera diplomática en China.

Guelar, designado mediante el decreto 270/2016, es uno de los referentes de Macri en política internacional, y comenzó su carrera diplomática en 1989 para asumir en la embajada ante la Unión Europea bajo el gobierno de Carlos Menem.

Además, fue embajador argentino en Brasil entre 1995 y 1996, y tuvo dos períodos en los Estados Unidos: de 1996 a 1999 y entre 2002 y 2003, hasta la asunción de Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Peña: "No venimos con un libreto a forzar la realidad"

El último de los embajadores oficializados hoy es José Octavio Bordón, que pocos días después de la asunción de Cambiemos, fue designado al frente de la representación diplomática en Chile. Bordón, de amplia trayectoria dentro del justicialismo, fue gobernador de Mendoza entre 1987 y 1991, diputado y candidato a presidente en 1995 por el frente Frepaso, que perdió las elecciones con Carlos Menem.

Además, fue embajador argentino en los Estados Unidos durante toda la presidencia de Néstor Kirchner.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate
DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica