Detención de Milagro Sala

Amenazan con “llenar de carpas” Plaza de Mayo para que liberen a Sala y en contra de despidos

Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), advirtió que "si sigue la expulsión de empleados por parte del gobierno nacional, se va a llenar de carpas"

DYN27.JPG

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) sumó carpas al campamento que mantenían hoy por tercer día consecutivo en Plaza de Mayo miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo en reclamo de la liberación de la dirigente Milagro Sala, a quien consideraban una presa política.

Así lo informó a la agencia de noticias DyN Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien advirtió que, “si sigue la expulsión de empleados por parte del gobierno nacional, se va a llenar de carpas” el emblemático espacio público. 

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

Castro precisó que los trabajadores que se sumaron a la protesta “adhieren al reclamo de liberación de Milagro Sala, pero lo hacen desde sus respectivos conflictos”, para recordar luego que ayer fueron denunciados 140 despidos de Fabricaciones Militares (FM).

Por su parte, el presidente del partido MILES, Luis D’Elía, volvió esta mañana a conducir su programa que se emite por la radio de AM Rebelde, debajo de un gazebo blanco y enorme situado frente a la Catedral Metropolitana.

A su turno, Darío Carassale, concejal por Tupac Amaru del partido bonaerense de Florencio Varela, dijo a esta agencia que los militantes comenzaron a las 17 de ayer a recolectar en Plaza de Mayo firmas en un petitorio de liberación de Sala y aseguró que, poco antes de las 9 de esta mañana, ya tenían “más de 1.500” rúbricas.

LEA MÁS  El insólito furcio de Mauricio Macri en pleno discurso

Los primeros manifestantes que arribaron a Plaza de Mayo instalaron a las 20 del miércoles carpas tipo iglú, además del gazebo blanco y enorme, visitado entre otros por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Los militantes colocaron banderas de Tupac Amaru, La Cámpora, Octubres, Movimiento Evita, JP Evita, CTA, Descamisados, Quebracho y CTEP, entre otras. Sobre el vallado que divide la Plaza de Mayo, frente al cual persistía una escasa cantidad de agentes de la Policía Federal, pusieron dos banderas, una de las cuales era mucho más extensa que la otra y tenía la inscripción “Libertad a Milagro Sala. No a la criminalización de la protesta”.

LEA MÁS  "K-Dena Nacional": abrieron en Córdoba el primer local 100% kirchnerista

Los manifestantes consideran “injusta e ilegal” la detención de Sala, concretada el 16 de enero último bajo la acusación de “instigación a cometer delitos” y “tumultos” por la ocupación de la plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy.

La detención de la dirigente kirchnerista se dio cuando la jefa de la Tupac Amaru encabezaba desde hacía un mes un campamento contra la decisión del gobierno del radical Gerardo Morales de registrar a las cooperativas que se dedican a construir viviendas con fondos públicos, pero también afronta otras causas por asociación ilícita, fraude y extorsión.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhczekmxcaii2dc http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhczekmxcaii2dc.jpg
atentando en barcelona

El mundo del fútbol, consternado por el atentado en Barcelona

A través de sus redes sociales, clubes, futbolistas, entrenadores y personalidades destacadas del fútbol expresaron su malestar por el ataque terrorista contra la ciudad española
nai-awada-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nai-awada-1024x576.jpg
Bailando 2017

El llanto de Nai Awada al no poder bailar en Showmatch: “No me llaman de ningún lado”

La actriz se molestó por perder por cuarta vez de su turno en la pista del Bailando y se quebró en las cámaras de Este es el show
Mark Zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/facebook-zuckerberg.jpg
Redes Sociales

Facebook actualiza su diseño en dispositivos móviles

La red social de Mark Zuckerberg realizó sutiles modificaciones estéticas para mejorar la lectura y el estilo en su app
Barcelona atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado.jpg
Atentado en Barcelona

Video: imágenes del terror que vivió Barcelona

Una camioneta embistió a varias personas en La Rambla y provocó al menos dos muertos y decenas de heridos; contenido sensible
del-potro1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-potro1-1024x575.jpg
ATP Tenis

Del Potro no pudo con Dimitrov y quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

El tandilense cayó con el búlgaro tras perder en sets corridos por 6-3 y 7-5

REALICE UN COMENTARIO