Detención de Milagro Sala

Amenazan con “llenar de carpas” Plaza de Mayo para que liberen a Sala y en contra de despidos

Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), advirtió que "si sigue la expulsión de empleados por parte del gobierno nacional, se va a llenar de carpas"

DYN27.JPG

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) sumó carpas al campamento que mantenían hoy por tercer día consecutivo en Plaza de Mayo miembros de la Tupac Amaru y otras organizaciones afines al kirchnerismo en reclamo de la liberación de la dirigente Milagro Sala, a quien consideraban una presa política.

Así lo informó a la agencia de noticias DyN Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien advirtió que, “si sigue la expulsión de empleados por parte del gobierno nacional, se va a llenar de carpas” el emblemático espacio público. 

LEA MÁS  Gustavo Sylvestre y Jorge Rial se burlaron de Macri en Twitter

Castro precisó que los trabajadores que se sumaron a la protesta “adhieren al reclamo de liberación de Milagro Sala, pero lo hacen desde sus respectivos conflictos”, para recordar luego que ayer fueron denunciados 140 despidos de Fabricaciones Militares (FM).

Por su parte, el presidente del partido MILES, Luis D’Elía, volvió esta mañana a conducir su programa que se emite por la radio de AM Rebelde, debajo de un gazebo blanco y enorme situado frente a la Catedral Metropolitana.

A su turno, Darío Carassale, concejal por Tupac Amaru del partido bonaerense de Florencio Varela, dijo a esta agencia que los militantes comenzaron a las 17 de ayer a recolectar en Plaza de Mayo firmas en un petitorio de liberación de Sala y aseguró que, poco antes de las 9 de esta mañana, ya tenían “más de 1.500” rúbricas.

LEA MÁS  Titular de AMIA afirmó que Irán "decidió" el ataque "un año antes"

Los primeros manifestantes que arribaron a Plaza de Mayo instalaron a las 20 del miércoles carpas tipo iglú, además del gazebo blanco y enorme, visitado entre otros por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Los militantes colocaron banderas de Tupac Amaru, La Cámpora, Octubres, Movimiento Evita, JP Evita, CTA, Descamisados, Quebracho y CTEP, entre otras. Sobre el vallado que divide la Plaza de Mayo, frente al cual persistía una escasa cantidad de agentes de la Policía Federal, pusieron dos banderas, una de las cuales era mucho más extensa que la otra y tenía la inscripción “Libertad a Milagro Sala. No a la criminalización de la protesta”.

LEA MÁS  La durísima advertencia de Elisa Carrió a Cambiemos

Los manifestantes consideran “injusta e ilegal” la detención de Sala, concretada el 16 de enero último bajo la acusación de “instigación a cometer delitos” y “tumultos” por la ocupación de la plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy.

La detención de la dirigente kirchnerista se dio cuando la jefa de la Tupac Amaru encabezaba desde hacía un mes un campamento contra la decisión del gobierno del radical Gerardo Morales de registrar a las cooperativas que se dedican a construir viviendas con fondos públicos, pero también afronta otras causas por asociación ilícita, fraude y extorsión.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chico.jpg
Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento

REALICE UN COMENTARIO