Sexo

Todo lo que deberías saber sobre el sexo oral

Los especialistas recomiendan que al igual que utilizamos el preservativo durante la penetración para evitar un posible contagio de alguna ITS, también deberíamos hacerlo durante estas prácticas

sexo

El sexo oral es la acción de lamer, besar, mordisquear, succionar o chupar los genitales de nuestra pareja sexual. Cuando es el hombre el que lo recibe se llama felación, y si es la mujer que lo recibe es un cunnilingus.

El manual “Sexo para torpes” brinda una lista de pautas y recomendaciones para hacer correctamente el sexo oral:

¿Existe riesgo al practicar sexo oral?

Al igual que existen riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) a través prácticas como penetración vaginal o anal, también existen riesgos de contagio a través del sexo oral. Aunque las probabilidades puedan ser menores, existen.

Un ejemplo de ello: Si al hacer una felación el chico eyacula en la boca, existe riesgo de contagio.

Los especialistas recomiendan que al igual que utilizamos el preservativo durante la penetración para evitar un posible contagio de alguna ITS, también deberíamos hacerlo durante las prácticas de sexo oral.

Algunas recomendaciones para llevar a cabo una felación y un cunnilingus

Recomendaciones para hacer una felación:

– No hay ninguna técnica que sea 100% efectiva, cada hombre tiene una sensibilidad diferente. Por lo tanto, hay que guiar a la pareja, explicándoles cómo les gusta.

– Antes de bajar directamente al pene, se puede ir acercándose lentamente, se puede empezar por el pecho, vientre, muslos, ingles. Los testículos también son una zona muy sensible y placentera que puede estimularse con la boca.

– A la vez que se introduce el pene en la boca, se puede acompañar los movimientos de succión con la mano en la base del pene y masturbar a la pareja a la vez. Hay que tener cuidado con los dientes ya que el pene es sensible y puede hacerle daño.

– Los hombres no deben presionar la cabeza de su pareja para que sea más profunda, ya que puede provocar un reflejo involuntario, es decir, arcadas. Por tanto, eso no es excitante.

Recomendaciones para hacer un cunnilingus:

– El clítoris es la zona más sensible de la mujer, de hecho su única función es la del placer y aproximadamente el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo a través de su estimulación.

– Se recomienda no empezar directamente a lamer o succionar el clítoris, sino empezar lamiendo o besando los pechos, vientre, etc.

– Al lamer el clítoris, se puede hacer lentamente ya que está recubierto con un pequeño capuchón (igual que el prepucio en los penes) y si se estimula muy directamente y con cierta intensidad puede ser molesto.

– Se puede lamer toda la zona de la vulva (entrada de la vagina, labios, clítoris) a diferentes ritmos y de diferentes maneras. Si a la pareja le gusta, se puede masturbar a la mujer a la vez que se estimula el clítoris con la boca.

Tres consejos para un correcto sexo oral

1- Es importante tener una buena higiene de los genitales. Lavarlos con agua y jabón diariamente, llevar la ropa interior limpia o de repuesto si se está muchas horas fuera de casa.

2- La depilación del área púbica es una opción. Depilarse favorece la higiene íntima. Si nunca se ha practicado por pudor o a que huelan mal los genitales, una buena higiene es importante.

3- El sexo oral debe ser placentera para todos, no sólo para uno. Por tanto, no hay que forzar a nadie a hacerla o que la reciba si no les gusta o quieren.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas