Sociedad

Argentinos desaparecidos en Florianópolis: hallan el cadáver de un hombre

El cuerpo fue encontrado por turistas argentinos en una playa llamada Mozambique. Se encontraba en un estado avanzado de descomposición. Investigan si se trata de Javier Caballero, el hombre que desapareció junto a una de sus hijas la semana pasada

viernes 29 de enero de 2016 - 7:59 am

Sitios de noticias de Florianópolis, Brasil, informaban anoche sobre el hallazgo de un cuerpo adulto y masculino que podria pertenecer al argentino Javier Caballero, de 42 años, que es buscado junto a su hija Trinidad, de 7, desde la semana pasada luego de caer por un acantilado.

El cadáver fue hallado por un grupo de turistas argentinos ayer erca de las 19:30 en una playa llamada Mozambique. Se encontraba en un estado avanzado de deterioro, por lo que no fue posible identificarlo a simple vista. Por eso, el cuerpo, que sólo llevaba puesta una camiseta, fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde intentarán determinar si se trata de Javier Caballero.

LEA MÁS  El argentino hallado en Perú tras 15 años volvió a desaparecer

Clarín se comunicó esta madrugada con Gonzalo Rodiño, uno de los turistas que hallaron el cuerpo. Según relató, junto a dos hermanos y su padre habían salido de excursión en una camioneta 4×4 por la playa Mozambique, donde quedaron atascados en la arena. “Tomás, mi hermanito, se fue a correr por la playa a ver si encontrábamos a alguien que nos pudiera dar una mano, y en el camino se encontró con un cuerpo en la orilla”, explicó. Según detalló, el lugar del hallazgo fue a unos 10 kilómetros hacia el norte de Barra da Lagoa, donde se encuentran parando por vacaciones. A las 19.25 llamaron al 911 y una hora más tarde llegaron al lugar los primeros móviles policiales.

LEA MÁS  Un funcionario de Transporte murió por un escape de monóxido de carbono

El viernes 22, el hombre, que vive en Avellaneda y se encontraba de vacaciones, salió a caminar por la costa entre Playa de los Ingleses y Santinho junto a sus hijas Candelaria, de 9 años y Trinidad, de 7. Canderlaria contó que su hermana cayó al agua y que el padre se tiró a buscarla. Ella pasó una noche sola entre las rocas y fue encontrada en estado de shock y con algunas lastimaduras. La noche del 22, la esposa de Javier, Analía Greco, avisó a la policía luego de que se hicieran las 21 y no tener noticias de su familia.

LEA MÁS  Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó
COMENTARIOS