Alimentación

¿Qué engorda más, el pan tostado o el pan normal?

Las tostadas se recomiendan en cualquier dieta, la pregunta entonces parece tener una respuesta obvia, pero te vas a sorprender

SONY DSC

A igualdad de peso, el pan tostado engorda más que el pan blanco o que el pan integral. Esto le sorprende muchos, pero en verdad 100 gramos de pan tienen unas 250 Kilocalorías y 100 gramos de pan tostado tienen unas 375 kilocalorías.

Todo se debe a que el pan tostado tiene menos agua y más harina. La miga del pan tiene menos calorías porque tiene más agua.

LEA MÁS  ¿Los cubitos de caldos de conocidas marcas son peligrosos para la salud?

¿Y por qué se recomiendan tostadas para las dietas? Si bien el pan tostado tiene bastantes más calorías que el pan normal, lo que sucede es que, en general, las personas comen más cantidad de pan normal que de pan tostado.

Hay gente que lo tolera mejor porque durante el tueste se rompen cadenas de almidón, dando lugar a cadenas más cortas llamadas dextrinas, de más sencilla digestión. Esa transformación hace que los hidratos de carbono pasen más rápidamente a la sangre.

LEA MÁS  ¿A qué edad decae el deseo sexual en los hombres?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner