Alimentación

¿Qué engorda más, el pan tostado o el pan normal?

Las tostadas se recomiendan en cualquier dieta, la pregunta entonces parece tener una respuesta obvia, pero te vas a sorprender

SONY DSC

A igualdad de peso, el pan tostado engorda más que el pan blanco o que el pan integral. Esto le sorprende muchos, pero en verdad 100 gramos de pan tienen unas 250 Kilocalorías y 100 gramos de pan tostado tienen unas 375 kilocalorías.

Todo se debe a que el pan tostado tiene menos agua y más harina. La miga del pan tiene menos calorías porque tiene más agua.

LEA MÁS  Diez alimentos verdes que curan enfermedades

¿Y por qué se recomiendan tostadas para las dietas? Si bien el pan tostado tiene bastantes más calorías que el pan normal, lo que sucede es que, en general, las personas comen más cantidad de pan normal que de pan tostado.

Hay gente que lo tolera mejor porque durante el tueste se rompen cadenas de almidón, dando lugar a cadenas más cortas llamadas dextrinas, de más sencilla digestión. Esa transformación hace que los hidratos de carbono pasen más rápidamente a la sangre.

LEA MÁS  Atención materos: una nueva yerba puede fortalecer los huesos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?