Quita de subsidios

La tarifa de luz se ajustará por inflación cada seis meses

Los nuevos aumentos rondarían el 300%, en promedio, y se destinarán a recomponer los ingresos de Edenor y Edesur

luz-electricidad

Según fuentes oficiales, las nuevas tarifas de electricidad se darán a conocer hoy, y tendrán dos características que habían caído en desuso: se actualizarán cada seis meses y considerarán los aumentos de costos de las empresas, un cálculo que incluirá ítems muy diversos, como el plan de inversión de las empresas, la inflación de acuerdo al Indec y el tipo de cambio.

Lo mismo fue especificado en la resolución 7 del Ministerio de Energía, que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Los nuevos aumentos rondarían el 300%, en promedio, y se destinarán a recomponer los ingresos de Edenor y Edesur, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

La norma publicada por la cartera de Juan José Aranguren le ordena al ente regulador, ENRE, que disponga un ajuste en la porción de las facturas que les corresponde a las distribuidoras mediante la aplicación del Régimen Tarifario de Transición.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela