Salud

Ahí, no: estos son los productos que jamás debes aplicar en tu zona íntima

Ante cualquier duda, no recurras a los productos que se publicitan en televisión: consultá a tu ginecólogo

mujer sexo ginecologia

Si sos activa sexualmente, es normal que quieras mantener el área despejada y bien higienizada, e incluso con un olor agradable, pero ojo: a la hora de utilizar productos en tu zona íntima, es importante que recuerdes que cualquier “olor” raro que puedas percibir es un síntoma de un desbalance en el Ph o incluso una infección, y deberías consultar a tu médico.

Acordate: el cuerpo es sabio, y la vagina tiene métodos “auto-limpiantes”, por lo que no hace falta recurrir a químicos que pueden destruir la flora vaginal que nos protege de ciertas enfermedades.

¿Cuáles son estos productos que debemos evitar?

Perfume

Sí, a veces nuestra vagina desprende olores que pueden llegar a percibirse como algo extraño, pero son normales. ¡Ojo! Si el aroma empieza a intensificarse en la tuya, no trates de ocultarlo con perfume, pues además de provocar una irritación en esta área, podrías presentar una infección.

Cremas corporales

En caso de sentir resequedad y comezón, lo mejor es que consultes a tu doctor. No apliques ninguna de tus cremas hidratantes diarias, pues pueden tener ingredientes demasiado fuertes para tu vagina.

Jabón con olor

El hecho de que traiga un aroma significa que contiene perfume o aromatizante; ambos pueden irritar esta área, desencadenando una serie de molestias similares a las de una infección vaginal. Lo ideal es que utilices uno neutro para evitar dañarla.

Desodorante para axila

Básicamente son los mismos ingredientes que contienen los productos antes mencionados, así que por más urgencia que tengas en ‘tapar’ un olor desagradable, ya sea porque vas a echar pasión o sientes que el aroma es demasiado fuerte, ¡no lo hagas!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura