Polítca

Denuncian a la ex titular de la Casa de Moneda por usar fondos para su seguridad personal

Katya Daura, que ya se encuentra bajo investigación por la causa Ciccone, quedó bajo la lupa después de que el actual presidente advirtiera la contratación de servicios para su seguridad personal con dinero de la entidad

katya_daura

Marcelo Pose asumió como presidente en la Casa de la Moneda y, como primera medida, denunció a su antecesora en el cargo, Katya Soledad Daura, por haber contratado con dinero de la entidad distintos servicios para su seguridad personal.

Daura ya se encuentra bajo investigación por enriquecimiento ilícito en el Caso Ciccone, por el que Boudou está procesado: la ex funcionaria compró en 2015 una casona de 400 metros cuadrados cubiertos en un terreno de unos 4000 metros en Pilar, por 300 mil dólares.

El caso, que según informó Omar Lavieri para Infobae lleva el número 832/2016, cayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Ramos e interviene el fiscal Gerardo Pollicita.

De acuerdo a la información del área de Seguridad de Casa de Moneda, entre marzo y agosto de 2012 se contrató mediante la modalidad de “Aprobación de gastos” a la empresa Ci5. Cuando esta contratación terminó, dos de sus agentes pasaron a formar parte de la planta permanente de la Casa de Moneda. Luego se incorporaron tres personas más que trabajaban en la custodia de la casa de la ex presidenta.

En otro expediente se halló la contratación de un sistema de monitoreo satelital para vehículos de custodia y transporte de valores.Uno de esos autos es la camioneta 4×4 marca Toyota Hilux SW4 3.0 TDI automática modelo 2012, cuya dueña es Daura.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura