Política

San Martin y los trapitos: acusan a Katopodis de montar un sistema de recaudación con barrabravas

Con el respaldo del poder político del intendente de San Martín, una organización de trapitos que figuran como contratados por el municipio aprietan a los automovilistas y, en el caso de que estos se nieguen a pagar, actúan con violencia

katopodis

El episodio del “trapito” que golpeó a Leonel Biasutti en la puerta de un boliche de San Martín fue el único que llegó a los medios, pero es sólo la punta de un iceberg de corrupción que dejó en evidencia al intendente Gabriel Katopodis, quien confirmó que el agresor es un empleado público del municipio que gobierna.

“Sacamos más de 200 trapitos y pusimos un sistema de estacionamientos donde la gente con un sms puede estacionar sin pagarle a nadie”, aseguró el jefe comunal del FpV. Sin embargo, según informó Urgente24, en San Martín aseguran nunca consiguió erradicarlos ni implementar el nuevo sistema.

LEA MÁS  Arrepentido K: cómo era la maniobra de Insfrán y Scioli para desviar dinero estatal

La versión que se maneja tanto en Cambiemos como en el Frente Renovador es que el intendente decidió, para sacar a los “trapitos”, contratarlos a través del municipio, con sueldos que le cuestan más de 2 millones de pesos por mes. Fueron alrededor de 200 los “trapitos” que ingresaron en esta modalidad de contratación, por la cual les pagan un sueldo como reaseguro de que no vuelvan a la vía pública.

LEA MÁS  La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

Además, el intendente de San Martín habría montado un sistema de recaudación paralelo e independiente, con Fernando Jorge Abelik, barrabrava de Estudiantes de Caseros y empleado municipal de San Martín inscripto en la coordinación de Señalamiento Público (dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte), a la cabeza.

Esta organización paralela funciona de noche, en la zona céntrica y aledaña a los boliches, apretando a los automovilistas y, en el caso de que estos se nieguen a aportar, actuando con la violencia que se ve en el video de Leonel Biasutti, el joven noqueado a la salida del boliche.

LEA MÁS  El kirchnerismo pidió que se aparte a Gendarmería del proceso electoral de octubre

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO