Política

San Martin y los trapitos: acusan a Katopodis de montar un sistema de recaudación con barrabravas

Con el respaldo del poder político del intendente de San Martín, una organización de trapitos que figuran como contratados por el municipio aprietan a los automovilistas y, en el caso de que estos se nieguen a pagar, actúan con violencia

katopodis

El episodio del “trapito” que golpeó a Leonel Biasutti en la puerta de un boliche de San Martín fue el único que llegó a los medios, pero es sólo la punta de un iceberg de corrupción que dejó en evidencia al intendente Gabriel Katopodis, quien confirmó que el agresor es un empleado público del municipio que gobierna.

“Sacamos más de 200 trapitos y pusimos un sistema de estacionamientos donde la gente con un sms puede estacionar sin pagarle a nadie”, aseguró el jefe comunal del FpV. Sin embargo, según informó Urgente24, en San Martín aseguran nunca consiguió erradicarlos ni implementar el nuevo sistema.

La versión que se maneja tanto en Cambiemos como en el Frente Renovador es que el intendente decidió, para sacar a los “trapitos”, contratarlos a través del municipio, con sueldos que le cuestan más de 2 millones de pesos por mes. Fueron alrededor de 200 los “trapitos” que ingresaron en esta modalidad de contratación, por la cual les pagan un sueldo como reaseguro de que no vuelvan a la vía pública.

Además, el intendente de San Martín habría montado un sistema de recaudación paralelo e independiente, con Fernando Jorge Abelik, barrabrava de Estudiantes de Caseros y empleado municipal de San Martín inscripto en la coordinación de Señalamiento Público (dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte), a la cabeza.

Esta organización paralela funciona de noche, en la zona céntrica y aledaña a los boliches, apretando a los automovilistas y, en el caso de que estos se nieguen a aportar, actuando con la violencia que se ve en el video de Leonel Biasutti, el joven noqueado a la salida del boliche.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro