Política

San Martin y los trapitos: acusan a Katopodis de montar un sistema de recaudación con barrabravas

Con el respaldo del poder político del intendente de San Martín, una organización de trapitos que figuran como contratados por el municipio aprietan a los automovilistas y, en el caso de que estos se nieguen a pagar, actúan con violencia

katopodis

El episodio del “trapito” que golpeó a Leonel Biasutti en la puerta de un boliche de San Martín fue el único que llegó a los medios, pero es sólo la punta de un iceberg de corrupción que dejó en evidencia al intendente Gabriel Katopodis, quien confirmó que el agresor es un empleado público del municipio que gobierna.

“Sacamos más de 200 trapitos y pusimos un sistema de estacionamientos donde la gente con un sms puede estacionar sin pagarle a nadie”, aseguró el jefe comunal del FpV. Sin embargo, según informó Urgente24, en San Martín aseguran nunca consiguió erradicarlos ni implementar el nuevo sistema.

LEA MÁS  Negocios y poder: López del Punta y Gustavo Elías, socios entre sí y muy cercanos a Moyano

La versión que se maneja tanto en Cambiemos como en el Frente Renovador es que el intendente decidió, para sacar a los “trapitos”, contratarlos a través del municipio, con sueldos que le cuestan más de 2 millones de pesos por mes. Fueron alrededor de 200 los “trapitos” que ingresaron en esta modalidad de contratación, por la cual les pagan un sueldo como reaseguro de que no vuelvan a la vía pública.

LEA MÁS  Carlotto, durísima: "Mauricio Macri fue secuestrado, pero fue un auto secuestro"

Además, el intendente de San Martín habría montado un sistema de recaudación paralelo e independiente, con Fernando Jorge Abelik, barrabrava de Estudiantes de Caseros y empleado municipal de San Martín inscripto en la coordinación de Señalamiento Público (dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte), a la cabeza.

Esta organización paralela funciona de noche, en la zona céntrica y aledaña a los boliches, apretando a los automovilistas y, en el caso de que estos se nieguen a aportar, actuando con la violencia que se ve en el video de Leonel Biasutti, el joven noqueado a la salida del boliche.

LEA MÁS  Contraataque: Irán le prohíbe el ingreso de estadounidenses en respuesta a Trump

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería