Política Internacional

Martín Lousteau se presentó ante Barack Obama en la Casa Blanca

El presidente estadounidense recibió en una reunión protocolar al embajador argentino en Washington, junto a otros 15 delegados de otros países

lousteau obama

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, fue recibido esta tarde junto a otros embajadores por el presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, en Washington, donde presentó sus credenciales diplomáticas.

Dos veces al año, la Casa Blanca organiza una ceremonia privada -esta vez fue en el Salón Oval de la Casa de Gobierno y no estuvo abierto a la prensa- para recibir a los nuevos embajadores. Esta vez acompañaron a Lousteau, entre otros 15 diplomáticos, los representantes de Paraguay, Austria y Nueva Zelanda.

LEA MÁS  Presidenta suiza, con Macri: "Estamos convencidos que van por el camino correcto"

Lousteau llegó el miércoles pasado a Washington para comenzar sus funciones como embajador, y se acreditó con el Departamento de Estado estadounidense para poder entrar en la casa del presidente.

 

 

LEA MÁS  El jefe de la OEA denunció un "auto golpe de Estado" en Venezuela

Apenas se dio a conocer su designación, Lousteau había adelantado algunas de sus metas: “Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con EEUU y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente. Vamos a recrear la percepción de nuestro país en el exterior”.

LEA MÁS  Elecciones en Francia: radiografía de cuatro candidatos impensados

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”