Despidos en el Estado

Sorpresivo despido de 140 trabajadores en Fabricaciones Militares

De una planta de 350 trabajadores, menos de la mitad no pudieron ingresar al edificio esta mañana, al enterarse que habían sido cesanteados

DYN10.JPG

Cerca de 140 empleados de Fabricaciones Militares (FM) denunciaron esta mañana que fueron despedidos de sus cargos y realizaron una manifestación frente a la sede central del organismo, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Según relató un representante de los empleados, de un “total de 350 trabajadores, hay una lista de 140 despedidos, solo en la ciudad de Buenos Aires”.

Los cesanteados ocupaban cargos en la sede central de la FM, ubicada en la avenida Cabildo 65, de esta Capital, donde esta mañana un grupo de empleados se presentó a su lugar de trabajo se enteró de la situación. 

FM posee plantas en Azul, Santa Fe, San Juan y Córdoba, donde se fabrican explosivos, municiones y se realizan diversas tareas relacionadas a la industria para la defensa y la seguridad.

Dependiente del Ministerio de Defensa, FM está dirigida por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció esta semana durante una entrevista periodística que “hay áreas sensibles en las que se están haciendo auditorías”. Al ser consultado sobre qué avances tienen esas auditorías, el funcionario respondió: “Se está avanzando en áreas de Fabricaciones Militares, de Tandanor, en algunos arsenales”.

Por caso, Fabricaciones Militares estuvo dirigida por Santiago Rodríguez, un hombre de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre