Moda

Un ícono fashion: Barbie tiene nuevo look

Todo un ícono de la cultura Pop, la muñeca que hace 57 años sirve de modelo para la mayoría de las nenas alrededor del mundo cambia su cuerpo para ajustarse a estándares de belleza más reales

Después de casi 60 años de reinado en los estantes de las jugueterías, de imponer el rosa como forma de vida de las nenas de todo el mundo y de provocar algunos problemas de imagen en las nenas que no coincidían con el formato de cuerpo perfecto que la muñeca mostraba, Barbie se consiguió una nueva imagen.

Mattel decidió responder a los pedidos de cambio de look de la muñeca rubia por excelencia y anunció que la Barbie tendrá tres formas distintas a partir de este año.

LEA MÁS  Errores, aciertos y locuras: la alfombra roja de los MTV Europe Music Awards

“Sí. Alguna gente dirá que estamos tarde en el juego, pero los cambios en una corporación tan grande toman tiempo”, declaró Evelyn Mazzocco, jefe de marca de Barbie, a Time.

barbie nueva

Además del físico característico de la muñeca, ahora la Barbie vendrá en tallas pequeña, más alta y una versión más curvilínea. El modelo más rellenito tiene una cintura menos angosta, piernas más gruesas; mientras que las versiones petite y más altas varían en la altura.

LEA MÁS  Cinco errores que estás cometiendo cuando comprás un top deportivo

Para complementar la nueva diversidad corporal, la figura también viene con muchos cabellos de distintas texturas y colores, tonos de piel y rasgos faciales, que fueron introducidos en 2015 para que cada niña pudiera encontrar un parecido con la muñeca.

La noticia generará un debate sobre las muñecas y su influencia en la imagen corporal. El presidente de Mattel asegura que es un buen comienzo. “Al final del día, los haters van a odiar”, dijo Richard Dickson a la revista. “Queremos asegurarnos de que quienes aman a las Barbies nos amen más y quizás cambiar a los que son negativos ante la muñeca a una postura más neutral. Sería bueno”.

Barbie, Mattel, Curvy

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral