Moda

Un ícono fashion: Barbie tiene nuevo look

Todo un ícono de la cultura Pop, la muñeca que hace 57 años sirve de modelo para la mayoría de las nenas alrededor del mundo cambia su cuerpo para ajustarse a estándares de belleza más reales

Después de casi 60 años de reinado en los estantes de las jugueterías, de imponer el rosa como forma de vida de las nenas de todo el mundo y de provocar algunos problemas de imagen en las nenas que no coincidían con el formato de cuerpo perfecto que la muñeca mostraba, Barbie se consiguió una nueva imagen.

Mattel decidió responder a los pedidos de cambio de look de la muñeca rubia por excelencia y anunció que la Barbie tendrá tres formas distintas a partir de este año.

LEA MÁS  Una nueva (y loca) tendencia: te presentamos las cejas pluma

“Sí. Alguna gente dirá que estamos tarde en el juego, pero los cambios en una corporación tan grande toman tiempo”, declaró Evelyn Mazzocco, jefe de marca de Barbie, a Time.

barbie nueva

Además del físico característico de la muñeca, ahora la Barbie vendrá en tallas pequeña, más alta y una versión más curvilínea. El modelo más rellenito tiene una cintura menos angosta, piernas más gruesas; mientras que las versiones petite y más altas varían en la altura.

LEA MÁS  Moda para todas horas: los looks de Anne Hathaway durante la gira promocional de Colossal

Para complementar la nueva diversidad corporal, la figura también viene con muchos cabellos de distintas texturas y colores, tonos de piel y rasgos faciales, que fueron introducidos en 2015 para que cada niña pudiera encontrar un parecido con la muñeca.

La noticia generará un debate sobre las muñecas y su influencia en la imagen corporal. El presidente de Mattel asegura que es un buen comienzo. “Al final del día, los haters van a odiar”, dijo Richard Dickson a la revista. “Queremos asegurarnos de que quienes aman a las Barbies nos amen más y quizás cambiar a los que son negativos ante la muñeca a una postura más neutral. Sería bueno”.

Barbie, Mattel, Curvy
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro