Moda

Un ícono fashion: Barbie tiene nuevo look

Todo un ícono de la cultura Pop, la muñeca que hace 57 años sirve de modelo para la mayoría de las nenas alrededor del mundo cambia su cuerpo para ajustarse a estándares de belleza más reales

Después de casi 60 años de reinado en los estantes de las jugueterías, de imponer el rosa como forma de vida de las nenas de todo el mundo y de provocar algunos problemas de imagen en las nenas que no coincidían con el formato de cuerpo perfecto que la muñeca mostraba, Barbie se consiguió una nueva imagen.

Mattel decidió responder a los pedidos de cambio de look de la muñeca rubia por excelencia y anunció que la Barbie tendrá tres formas distintas a partir de este año.

“Sí. Alguna gente dirá que estamos tarde en el juego, pero los cambios en una corporación tan grande toman tiempo”, declaró Evelyn Mazzocco, jefe de marca de Barbie, a Time.

barbie nueva

Además del físico característico de la muñeca, ahora la Barbie vendrá en tallas pequeña, más alta y una versión más curvilínea. El modelo más rellenito tiene una cintura menos angosta, piernas más gruesas; mientras que las versiones petite y más altas varían en la altura.

Para complementar la nueva diversidad corporal, la figura también viene con muchos cabellos de distintas texturas y colores, tonos de piel y rasgos faciales, que fueron introducidos en 2015 para que cada niña pudiera encontrar un parecido con la muñeca.

La noticia generará un debate sobre las muñecas y su influencia en la imagen corporal. El presidente de Mattel asegura que es un buen comienzo. “Al final del día, los haters van a odiar”, dijo Richard Dickson a la revista. “Queremos asegurarnos de que quienes aman a las Barbies nos amen más y quizás cambiar a los que son negativos ante la muñeca a una postura más neutral. Sería bueno”.

Barbie, Mattel, Curvy
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)