Moda

Un ícono fashion: Barbie tiene nuevo look

Todo un ícono de la cultura Pop, la muñeca que hace 57 años sirve de modelo para la mayoría de las nenas alrededor del mundo cambia su cuerpo para ajustarse a estándares de belleza más reales

Después de casi 60 años de reinado en los estantes de las jugueterías, de imponer el rosa como forma de vida de las nenas de todo el mundo y de provocar algunos problemas de imagen en las nenas que no coincidían con el formato de cuerpo perfecto que la muñeca mostraba, Barbie se consiguió una nueva imagen.

Mattel decidió responder a los pedidos de cambio de look de la muñeca rubia por excelencia y anunció que la Barbie tendrá tres formas distintas a partir de este año.

LEA MÁS  Esta aerolínea china proporciona uniformes de alta costura a su personal

“Sí. Alguna gente dirá que estamos tarde en el juego, pero los cambios en una corporación tan grande toman tiempo”, declaró Evelyn Mazzocco, jefe de marca de Barbie, a Time.

barbie nueva

Además del físico característico de la muñeca, ahora la Barbie vendrá en tallas pequeña, más alta y una versión más curvilínea. El modelo más rellenito tiene una cintura menos angosta, piernas más gruesas; mientras que las versiones petite y más altas varían en la altura.

LEA MÁS  Conocé la historia de la modelo apodada "La Reina de la Oscuridad"

Para complementar la nueva diversidad corporal, la figura también viene con muchos cabellos de distintas texturas y colores, tonos de piel y rasgos faciales, que fueron introducidos en 2015 para que cada niña pudiera encontrar un parecido con la muñeca.

La noticia generará un debate sobre las muñecas y su influencia en la imagen corporal. El presidente de Mattel asegura que es un buen comienzo. “Al final del día, los haters van a odiar”, dijo Richard Dickson a la revista. “Queremos asegurarnos de que quienes aman a las Barbies nos amen más y quizás cambiar a los que son negativos ante la muñeca a una postura más neutral. Sería bueno”.

Barbie, Mattel, Curvy
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO