Judiciales

Caso Fitzi: la Justicia declaró a la mujer “insana” y con “síndome delirante alucinatorio”

Las pericias revelaron que Claudia Ercoreca posee problemas psiquiátricos por lo que es "peligrosa para sí y para terceros"

claudia-ercoreca

Las pericias psiquiátricas realizadas a Claudia Ercoreca,quien está acusada de haber dejado morir a su madre, determinaron que la mujer sufre  “síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica”, con “interceptaciones y actos de obediencia típicos de la temática delirante”. 

El informe fue presentado por el fiscal de la causa, Carlos Arribas, advirtió que  “sería aventurado decir que es inimputable”, motivo por el cual se realizarán nuevas investigaciones “para determinar si al momento del hecho comprendió el acto”.

LEA MÁS  Allanaron y desalojaron las tres sedes del SOEME, el sindicato de Marcelo Balcedo

El estudio determinó que es “insana” y que debe debe ser trasladada a un centro especializado, ya que es “peligrosa para sí y para terceros”, por lo que el fiscal dispuso que sea llevada al centro neuropsiquiátrico Melchor Romero, ubicado en La Plata.

Germán Fitzi, esposo de la acusada, según el informe “no tiene ningún tipo de problema psiquiátrico, no tiene delirios, pero es una persona influenciable que actuó por los dichos de la mujer y necesita un tratamiento urgente”.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

La abogada de Ercoreca,  Fernanda Herrera, pedirá a la Justicia que llame a declarar a la enfermera que estaba a cargo del cuidado de la víctima, Lira Facchin, de 76 años. En diálogo con el canal C5N, Herrera rechazó la acusación por abandono de persona ya que la señora “tenía una persona a su cuidado”, y también solicitará la “ampliación de la declaración testimonial” de Fitzi, quien habría revelado que su esposa escuchaba “voces” que le sugerían “escapar”.

LEA MÁS  Bebote Álvarez involucró a Pablo Moyano con la barra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio