Judiciales

Caso Fitzi: la Justicia declaró a la mujer “insana” y con “síndome delirante alucinatorio”

Las pericias revelaron que Claudia Ercoreca posee problemas psiquiátricos por lo que es "peligrosa para sí y para terceros"

claudia-ercoreca

Las pericias psiquiátricas realizadas a Claudia Ercoreca,quien está acusada de haber dejado morir a su madre, determinaron que la mujer sufre  “síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica”, con “interceptaciones y actos de obediencia típicos de la temática delirante”. 

El informe fue presentado por el fiscal de la causa, Carlos Arribas, advirtió que  “sería aventurado decir que es inimputable”, motivo por el cual se realizarán nuevas investigaciones “para determinar si al momento del hecho comprendió el acto”.

LEA MÁS  Bonadio elevó a juicio oral la causa contra CFK por el dólar futuro

El estudio determinó que es “insana” y que debe debe ser trasladada a un centro especializado, ya que es “peligrosa para sí y para terceros”, por lo que el fiscal dispuso que sea llevada al centro neuropsiquiátrico Melchor Romero, ubicado en La Plata.

Germán Fitzi, esposo de la acusada, según el informe “no tiene ningún tipo de problema psiquiátrico, no tiene delirios, pero es una persona influenciable que actuó por los dichos de la mujer y necesita un tratamiento urgente”.

LEA MÁS  La Justicia frena los aumentos de peajes en la Provincia

La abogada de Ercoreca,  Fernanda Herrera, pedirá a la Justicia que llame a declarar a la enfermera que estaba a cargo del cuidado de la víctima, Lira Facchin, de 76 años. En diálogo con el canal C5N, Herrera rechazó la acusación por abandono de persona ya que la señora “tenía una persona a su cuidado”, y también solicitará la “ampliación de la declaración testimonial” de Fitzi, quien habría revelado que su esposa escuchaba “voces” que le sugerían “escapar”.

LEA MÁS  Hoteles de los Kirchner: decenas de cheques complican a los hijos de Báez y a Máximo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo