Judiciales

Caso Fitzi: la Justicia declaró a la mujer “insana” y con “síndome delirante alucinatorio”

Las pericias revelaron que Claudia Ercoreca posee problemas psiquiátricos por lo que es "peligrosa para sí y para terceros"

claudia-ercoreca

Las pericias psiquiátricas realizadas a Claudia Ercoreca,quien está acusada de haber dejado morir a su madre, determinaron que la mujer sufre  “síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica”, con “interceptaciones y actos de obediencia típicos de la temática delirante”. 

El informe fue presentado por el fiscal de la causa, Carlos Arribas, advirtió que  “sería aventurado decir que es inimputable”, motivo por el cual se realizarán nuevas investigaciones “para determinar si al momento del hecho comprendió el acto”.

LEA MÁS  En problemas: Boudou a juicio por otra causa

El estudio determinó que es “insana” y que debe debe ser trasladada a un centro especializado, ya que es “peligrosa para sí y para terceros”, por lo que el fiscal dispuso que sea llevada al centro neuropsiquiátrico Melchor Romero, ubicado en La Plata.

Germán Fitzi, esposo de la acusada, según el informe “no tiene ningún tipo de problema psiquiátrico, no tiene delirios, pero es una persona influenciable que actuó por los dichos de la mujer y necesita un tratamiento urgente”.

LEA MÁS  Confesión de un ex funcionario K: llegó a su cargo porque fue DT del equipo de fútbol de Jaime

La abogada de Ercoreca,  Fernanda Herrera, pedirá a la Justicia que llame a declarar a la enfermera que estaba a cargo del cuidado de la víctima, Lira Facchin, de 76 años. En diálogo con el canal C5N, Herrera rechazó la acusación por abandono de persona ya que la señora “tenía una persona a su cuidado”, y también solicitará la “ampliación de la declaración testimonial” de Fitzi, quien habría revelado que su esposa escuchaba “voces” que le sugerían “escapar”.

LEA MÁS  Tragedia de Once: la Corte rechazó dos apelaciones de De Vido
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Elisa Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria
votos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/votos.jpg
Elecciones 2017

Un repaso de los votos más caros y los más baratos

El Estado giró 6,9 millones de pesos a un partido que fue votado apenas por 1697 personas en la provincia
Michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/michetti-1.jpg
Elecciones 2017

Senado: Michetti habló sobre la entrada de Cristina Kirchner

La vice presidenta consideró que, con la posible llegada de la ex presidenta al parlamento, "se pueda conmocionar la institucionalidad" que caracteriza al cuerpo

REALICE UN COMENTARIO